Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
¿DISCRIMINACIóN?
8 de junio de 2021

Cuestionan a Kicillof por "favorecer" a municipios kirchneristas en el reparto de obras viales

"Sobre un total de 3000 millones de pesos para ejecutar en obras de caminos rurales, el gobierno bonaerense destinó 2.700 millones a municipios gobernados por el Frente de Todos y sólo 300 millones a comunas de la oposición", denunciaron desde la bancada de Juntos por el Cambio

Cuestionan a Kicillof por

La denuncia fue realizada desde la bancada de diputados de Juntos por el Cambio que lidera el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. Y apunta a que el 90 por ciento de las licitaciones fueron asignadas a municipios gobernadores por el kirchnerismo.

La información sale de un pedido de acceso a la información pública a la dirección de vialidad en el que se requieren informes sobre “los criterios utilizados en el reparto de fondos del Plan de obras de estabilizado de caminos rurales”.

"Sobre un total de 3000 millones de pesos para ejecutar en obras de caminos rurales, el gobierno bonaerense destinó 2.700 millones a municipios gobernados por el Frente de Todos y sólo 300 millones a comunas de la oposición. Eso quiere decir que cada 10 pesos que la Provincia invierte en obras, 9 van a parar a municipios administrados por el oficialismo provincial y 1 a distritos de la oposición”, explicó el legislador lilito Luciano Bugallo.



Además, informó que presentó un pedido de acceso a la información pública a la Dirección de Vialidad, solicitando se informen los ”criterios utilizados para ordenar el reparto de fondos y se detalle cantidad de caminos, kilómetros que se estabilizaran, presupuesto de obra, plazos y si el mismo cuenta con etapas; listado de distritos de la provincia beneficiados con las obras de este plan y municipios excluidos del plan de obra de estabilizado de caminos rurales, y cuál fue el criterio por el cual estos fueron relegados”.

”Independientemente de la respuesta que puedan darnos desde vialidad, los números hablan por si solos. De acuerdo a lo que estuvimos analizando y sumado a los datos que nos brindan los intendentes, estamos en presencia de una maniobra mezquina que pone de manifiesto la política de ejercer el poder disciplinando con la chequera y el látigo", exclamó. 

Y para el final, resaltó: "Recursos fiscales que provienen de distritos que gobierna la oposición pero que a la hora de distribuirlos se ejerce discriminación política. No gobiernan para todos, gobiernan para ellos”, sentenció Bugallo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET