Argentina
Martes, 23 abril 2024
REUNIÓN
1 de junio de 2021

Precios, giros y negociaciones por créditos internacionales, ejes de la charla entre Guzmán y Kicillof

El Ministro de Economía de la Nación recibió al Gobernador de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se analizó el impacto de la inflación en los costos de las obras de infraestructuras proyectadas en suelo bonaerense. No se descartó la posibilidad de buscar financiamiento exterior.

Precios, giros y negociaciones por créditos internacionales, ejes de la charla entre Guzmán y Kicillof - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el que analizaron la forma de que las obras de infraestructura y vivienda en la jurisdicción bonaerense no se frenen por el alza de los precios de la inflación.

"Con el gobernador Kicillof dialogamos sobre políticas para abordar los problemas estructurales de la Provincia, mejorando la calidad de vida de los bonaerenses. Trabajamos día a día con cada provincia entendiendo que la Argentina que queremos se construye desde el federalismo", informó el Ministro a través de sus redes sociales.

Y agregó: "La provincia de Buenos Aires es un corazón productivo de nuestra Argentina, donde se concentra la mayor densidad poblacional y en donde padecemos un déficit significativo en materia de infraestructura y vivienda que limita su potencial de desarrollo".

Fuentes de la Gobernación señalaron a La Tecla que el encuentro entre Kicillof y Guzmán fue una "reunión de trabajo", que tuvo como ejes principales "obras y financiamiento". El actual y el ex titular de Hacienda debatieron además de cuestiones de macroeconomía como los precios, tarifas, y la deuda. 
 


En ese marco, la preocupación fundamental tuvo como eje el impacto del alza inflacionaria en los costos de vida de los ciudadanos de Provincia y en los costos de las obras de infraestructura proyectadas por la administración bonaerense. Al dispararse los valores, comienzan los pedidos de redeterminaciones.

Si bien reconocen que Nación está al día con los desembolsos de fondos, señalaron desde las inmediaciones de Kicillof que están trabajando en la posibilidad de "créditos internacionales". La colaboración del estamento nacional es necesaria, ya que la Provincia necesita su aval para solicitar dinero en el exterior.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET