Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BAHÍA BLANCA
1 de junio de 2021

Larreta recibió a un intendente amarillo: reclamo a coro por clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Gay. "Coincidimos en que las escuelas no son focos de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos", señaló el alcalde bonaerense.

Larreta recibió a un intendente amarillo: reclamo a coro por clases presenciales - La Tecla

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue recibido en la Ciudad de Buenos Aires por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según se difundió, en el cónclave se trató el tema de las clases presenciales.

"Me reuní con Rodríguez Larreta para analizar la situación que atraviesa nuestro país, la gestión de la pandemia y la importancia de tener una perspectiva integral, cuidando no solo la salud, sino también el trabajo y la educación", informó Gay a través de sus redes sociales.

Del encuentro también participaron el secretario Privado de Bahía Blanca, Pablo Romera y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad, Lucas Delfino, señalado como uno de los enlaces de Rodríguez Larreta con los intendentes amarillos de la Provincia. Junto a ellos debatieron sobre "la presencialidad en las aulas y coincidimos en que las escuelas no son focos de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos"
 


La cursada presencial es un tema con el que Rodríguez Larreta insistió al punto de forzar un arbitraje de la Corte Suprema de Justicia con el Gobierno nacional. El reclamo del alcalde porteño tuvo como respaldo a los intendentes del PRO bonaerense. Luego del parate por nueve días de aislamiento, las clases en las aulas volvieron a la Ciudad.

Por su parte, el alcalde bahiense, que debe ceñirse a los parámetros de la administración provincial que lidera Axel Kicillof, se manifestó crítico cuando el municipio fue enviado a fase 2 a principios de mayo y que, por ende, estuvo inhibido para tenga presencialidad de las clases.

Actualmente, Bahía Blanca sigue en fase 2 con niveles altos de saturación de su sistema sanitario.

Finalmente, Gay señaló que también conversaron "sobre los desafíos que tenemos por delante en materia de comunicación y datos abiertos, dado que Bahía Bahía y CABA son referentes en materia de transparencia y continuaremos trabajando y coordinando acciones en conjunto".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET