Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
1 de junio de 2021

Municipio PRO invierte en jardines maternales privados

El municipio gobernado por Jorge Macri anunció la entrega de subsidios no reemolsables por 400 mil pesos. Además, las instituciones serán eximidas del 100% de la tasa de ABL durante todo el año.

Municipio PRO invierte en jardines maternales privados - La Tecla

El municipio de Vicente López anunció la entrega de subsidios no reembolsables de hasta 400 mil pesos destinados a jardines maternales del sector privado, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. 

Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año, para evitar que se vea afectada su continuidad pedagógica.

El intendente Jorge Macri (Juntos por el Cambio) dijo: “Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”.

El jefe comunal PRO añadió que “Vicente López tiene 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales. Sin embargo, es fundamental que los de gestión privada continúen funcionando para absorber la demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo”. 

“La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”, afirmó el alcalde.

Desde el municipio señalaron que el Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños y el desarrollo integral de la personalidad.

Constituyen una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades infantiles, como ser emocionales, lúdicas, cognitivas y fundamentalmente las sociales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET