ENCUESTA
31/05
Si las legislativas fueran hoy, Juntos por el Cambio le sacaría tres puntos al oficialismo
Lo afirmó un estudio de opinión pública de la consultora Managment & Fit. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene mejor diferencial entre imágen positiva y negativa, pero es superado en mayor valoración la tiene la ex gobernadora María Eugenia Vidal. El oficialista con mayor aceptación es el presidente Alberto Fernández, pero sus números de aprobación están bajos.
Si las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires se realizacen hoy, Juntos por el Cambio se impondría al Frente de Todos por tres puntos, según sostuvo un trabajo de opinión pública de la consultora Managment & Fit.

Un 34, 6 por ciento de los entrevistados de la Provincia respaldarían una lista del frente opositor, por sobre un 31, 4 que acompañaría al oficialismo, según la encuesta difundida por el diario El Cronista. La ventaja se profundiza en la comparación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (48, 5 contra 23 puntos).

Ya tomando Provincia y Ciudad, en cuanto a la medición de imágen positiva contra negativa, se impone el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un diferencial de 9, 4 por ciento, seguido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal con 7,4. En este sondeo, la dirigente del PRO, cuyo destino electoral es incierto, tiene una imágen favorable superior a la del alcalde capitalino (un porcentual de 44, 1 contra 41,9).



Del elenco oficialista, el presidente Alberto Fernández es el de mejor imágen positiva (35, 4 por ciento) y diferencial más favorable (-14, 1). Luego aparecen el gobernador Axel Kicillof (-24,1 )y la vicepresidenta Cristina Fernández (-33,3).

Por otra parte, el sondeo consultó sobre la percepción respecto a la presidencia de Alberto Fernández. Las tres preguntas apuntaron a tres aspectos: si el Gobierno podría resolver la crisis sanitaria, la económica e implementar el plan de vacunación.

En cuanto a la situación sanitaria, el 60, 3 por ciento sostuvo que no, contra un 36, 9 que afirmó que sí; respecto a la economía, la desconfianza ascendió a 60, 7 contra un optimismo de 36, 8. Finalmente, la vacunación tuvo una observación negativa menor (58, 4 versus 39,3).

Mientras tanto, la aprobación de la gestión de Fernández sigue en caída, ubicandose en un porcentual de 33, 6 contra un rechazo de 56, 9. Sin embargo, no se aproxima al piso de su antecesor Mauricio Macri, que llegó a tener 23 puntos de valoración.