Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EZEIZA
29 de mayo de 2021

Los padres anti virtualidad quieren poner a Messi en contra de Fernández y Kicillof

"Vamos Argentina! A ponernos la camiseta de la presencialidad! Contamos con ustedes", señalaron los manifestantes de Padres Organizados en las puertas del predio de la AFA, en Ezeiza; donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni se prepara para disputar la doble fecha de Eliminatorias y luego la Copa América.

Los padres anti virtualidad quieren poner a Messi en contra de Fernández y Kicillof - La Tecla

Se trata de la agrupación Padres Organizados, que insisten con la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, más ahora, luego de que la administración provincial determinara que 121 de los 135 distritos pasen a fase 2, lo que significa que sólo se dictarán clases de manera virtual.

"Vamos @Argentina! A ponernos la camiseta de la presencialidad! Contamos con ustedes", señalaron los manifestantes en las puertas del predio de la AFA, en Ezeiza; donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni se prepara para disputar la doble fecha de Eliminatorias y luego la Copa América.

Son los mismos padres y madres (y también chicos) que en oportunidades anteriores, incluso acompañados por referentes del Pro, como la diputada provincial Carolina Píparo, se hicieron presentes en las puertas de la Gobernación bonaerense, donde realizaron una clase pública. 

"Si se resuelve que se puede continuar jugando al fútbol con los protocolos necesarios, ¿por qué pensar en suprimir las clases presenciales? Somos mayoría quienes entendemos que debemos apostar a que sea la educación la que gane por goleada", afirmaron esta mañana en una publicación realizada en un matutino nacional.
 

Además, antes de arrabcar en autos hacia el centro de entrenamiento del conjunto albiceleste, señalaron que "esperamos que los jugadores apoyen nuestro pedido. Ellos tienen la experiencia porque varios viven en el exterior y sus hijos tienen escolaridad organizada. Ellos pueden entender el pedido, que no es incoherente pedir una presencialidad cuidada".

Y agregaron: "No entendemos porqué la insistencia en cerrar escuelas. Los chicos son muy responsables y siguen los protocolos. A la  escuela y a los docentes los necesitan tanto como a sus padres.Iremos de manera cuidada y respetuosa en autos a las cercanías del predio.

Vale resaltar que a partir del lunes sí vuelven las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que claramente, tanto el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, no son en esta oportunidad blanco de los reclamos. Los dardos apuntan esta vez a Alberto Fernández y Axel Kicillof y a los responsables de la educación nacional y provincial, Nicolás Trotta y Agustina Vila.
 
 
El mencionado Trotta dijo días atrás que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales a partir del próximo lunes, cosa que ya fue confirmada, sería "una enorme irresponsabilidad política" por parte de Rodriguez Larreta. “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, dijo Trotta en declaraciones a FM La Patriada.

En ese marco, consideró que “es incomprensible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las zonas del país en "alarma sanitaria y epidemiológica" por la cantidad de casos de coronavirus. “Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió.













 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET