Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TWITTER
25 de mayo de 2021

Día de la Patria: funcionarios conmemoraron los 211 años de la Revolución de Mayo

Este 25 de mayo, intendentes, legisladores, ministros y funcionarios dejaron su mensaje en las redes sociales. Además, el gobernador bonaerense formó parte de un acto en conmemoración de la Revolución de Mayo, junto a intendentes y referentes de las iglesias católica, la comunidad judía y la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía.

Día de la Patria: funcionarios conmemoraron los 211 años de la Revolución de Mayo - La Tecla

El 25 de mayo, también llamado Día de la Patria, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y legisladores conmemoraron el 211 aniversario de la conformación de la Primera Junta de Gobierno, momento bisagra y antecedente fundamental para lograr la independencia.  Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, formó parte de un acto.

El mandatario bonaerense formó parte del acto en el jardín de la Casa de Gobierno. También formaron parte el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Ensenada, Mario Secco. 

Por otro lado, participaron el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; el arzobispo de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, obispo Crisóstomo Juan Gasalli; y el representante de la comunidad judía, Agustín Marcoff, quienes ofrecieron una oración por la República Argentina.

Al respecto, Kicillof precisó: “Este 25 de Mayo estamos celebrando una gesta patriótica en la que todo nuestro pueblo se unió para finalizar con los lazos de dominación y construir su propio camino”, y agregó: “Además de la unidad, el otro componente clave fue la solidaridad, ya que ningún desafío hubiera llegado a buen puerto si primaban el individualismo y la especulación”.

Para finalizar, habló sobre el contexto actual: “Hoy estamos inmersos en una lucha que fue inesperada, donde el coronavirus ha resultado un desafío muy doloroso para toda la humanidad”. “La gran enseñanza que nos dejará la pandemia será que el factor central que más contribuyó para vencerla ha sido nuevamente la solidaridad”, remarcó además.

Otros funcionarios de la provincia de Buenos Aires dejaron su mensaje en las redes sociales. Entre ellos, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el propio jefe de Gabinete bonaerense, quien participó del acto junto a Kicillof. 
 
 
 

En el plano nacional, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió de manera virtual al tedeum por el 25 de mayo. La vicepresidenta, Cristina Fernández, recordó la fecha patria junto a otra conmemoración: el 18° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.
 

 



 

 

 
 
La oposición también se expresó por las redes sociales, tanto a nivel nacional como provincial.
 
 
  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET