Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OTRAS PRIORIDADES
25 de mayo de 2021

Intendente del conurbano le pide a la política no distraerse en los procesos eleccionarios

El alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, habló sobre el recambio de autoridades en la Federación Argentina de Municipios y sobre los comicios legislativos de este año, y sostuvo que la prioridad actual es salvar vidas y vacunar.

Intendente del conurbano le pide a la política no distraerse en los procesos eleccionarios - La Tecla

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió al recambio de autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM) y también a los comicios legislativos de este año.

La FAM está actualmente presidida por Javier Noguera, alcalde de Tafi Viejo (Tucumán), y produjo conjeturas en las últimas semanas. Espinoza fue contundente al respecto, y especificó que las prioridades son otras, y resaltó a la pandemia, en poner el foco en salvar vidas.

"Evidentemente, no es este el momento de centrarnos en eso. Enfrentamos una pandemia mucho más terrible que la del año pasado, con decenas de miles de contagios diarios; perdemos vidas todos los días; el personal de Salud deja el alma las 24 horas los siete días de la semana; se hacen esfuerzos enormes para ayudar económicamente a la gente y a las empresas por las restricciones a las que obliga el Coronavirus en un país que venía devastado por la pandemia neoliberal; se hace hasta lo imposible para conseguir vacunas y seguir avanzando con el plan de inoculación más grande de la historia”, precisó al respecto.

Y agregó: "A la Humanidad en general -siguió el jefe comunal-, y ahora a nuestra región en particular, le cayó encima una guerra mundial contra un enemigo invisible, durísimo y mortal". 

Para finalizar, resaltó: "En este contexto, de ninguna manera debemos perder ni un segundo en temas que no son absolutamente prioritarios ahora”. 

“De las elecciones en la FAM y de las elecciones generales vamos a ocuparnos a su debido momento. Se equivocan aquellos dirigentes que juegan a la politiquería barata en un momento tan difícil para la Argentina y el mundo. Ahora tenemos que dedicarnos a salvar vidas, seguir con el plan de vacunación más grande de la historia y reconstruir el país que nos dejaron”, concluyó el alcalde de la Quinta Sección Electoral.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET