POLíTICA Y PANDEMIA
22/05
Nuevas restricciones en Provincia: Juntos por el Cambio busca salir al rescate de los afectados
"Proponemos la creación de un Programa de Asistencia para los rubros afectados por las nuevas restricciones", afimaron desde la bancada de JxC de la Cámara alta. A través de una iniciativa intentarán crear el Programa Bonaerense de Asistencia a los Rubros Afectados por las Restricciones al Desarrollo de sus Actividades
Senadores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en la Cámara Alta provincial, mediante el cual buscan crear el Programa Bonaerense de Asistencia a los Rubros Afectados por las Restricciones al Desarrollo de sus Actividades, tras la nueva medida de confinamiento fijada por Decreto y con la intención de hacer frente a la segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Se trata de una iniciativa de los senadores, Andrés De Leo y Agustín Maspoli que cuenta además con el acompañamiento del resto de la bancada y que pretende llevar beneficios a los rubros: "servicios de enseñanza, servicios de alojamiento y hotelería, servicios de comidas y bebidas, servicios de esparcimiento, servicios artísticos y de espectáculos, así como también para los servicios de práctica deportiva y entrenamiento".

El proyecto establece también un plan de descuento en los impuestos automotor e inmobiliario, prorrogar las fechas de vencimiento de ingresos brutos y de las cuotas de créditos contraídos con el Banco de la Provincia y la suspensión de retenciones, percepciones y ejecuciones. También propone una línea de créditos a tasa especial y subsidios otorgados a través del ministerio de Trabajo bonaerense.  

Los senadores remarcaron que "si bien actualmente existen medidas aplicadas por el Poder Ejecutivo Provincial, cada una de ellas presenta una limitación en su aplicación ya  que el beneficiario debe ser una micro, pequeña o mediana empresa, o cooperativa, dejando fuera los emprendimientos productivos unipersonales".

Por último, De Leo y Maspoli sostuvieron que otra de las limitaciones existentes actualmente es que si "la empresa o cooperativa accedió a algunos de los programas de asistencia creados desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, en marzo de 2020, no podrá recibir beneficio alguno ya quedan excluidos, por exceder los 12 meses prorrogables", y concluyeron: "es urgente generar nuevos mecanismos para acompañar a cada fuente de trabajo".