POR LAS DUDAS...
22/05
Otro intendente adhirió a las restricciones y solo quedan 7 en Fase 4
El municipio de Baradero pidió ser incluido en Fase 3, por lo que cumplirá el confinamiento hasta el domingo 30. Ayer, Rojas también adhirió a las medidas dispuestas por Nación y Provincia.


"Decidí adherir a las medidas nacionales a pesar de no estar contemplados dentro de dicha normativa", aseguró el intendente de Baradero, Esteban "Tito" Sanzio, en un mensaje dirigido a todos sus conciudadanos.

Así, el jefe comunal del Frente de Todos anunció que su distrito cumplirá con las nuevas restricciones previstas por el Gobierno nacional, a las que adhirió la provincia de Buenos Aires.

Las mismas se extienden desde hoy hasta el domingo 30 de mayo, por lo que el alcalde peronista informó que ha pedido al Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof que incluya a esta comuna en Fase 3.

"Nuestro hospital se encuentra en una alta meseta de ocupación y de atención, pero con un 25% de capacidad libre en la actualidad", explicó Sanzio.



De esta manera, solo 7 municipios quedaron exceptuados de cumplir con las medidas de confinamiento: Benito Juárez, General Arenales, Monte Hermoso, Pila, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano. 

A los 126 territorios originales que estaban fuera de la normativa que rige para Fases 2 y 3, se sumó ayer Rojas, y hace unas horas también Baradero.