Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
21 de mayo de 2021

Definiciones: Los trabajadores no esenciales no podrán circular entre Provincia y CABA

En una reunión tripartita realizada por autoridades nacionales, bonaerenses y representantes de  la Ciudad de Buenos Aires, se acordó endurecer los controles en accesos y rutas con el objetivo de poner un freno a la escalada de contagios. Habrá 71 accesos a la capital cerrados a partir de la medianoche.

Definiciones: Los trabajadores no esenciales no podrán circular entre Provincia y CABA - La Tecla

En una reunión tripartita realizada por autoridades nacionales, bonaerenses y representantes de  la Ciudad de Buenos Aires, se acordó endurecer los controles en accesos y rutas con el objetivo de poner un freno a la escalada de contagios. En este sentido, se habría definido establecer controles estrictos con el cierre de los 71 accesos a Capital Federal.

Asimismo habrá controles, especialmente en las rutas bonaerenses, con fuerte presencia de Seguridad en el peaje de Hudson básicamente y más controles en estaciones de ferrocarril
Respecto  a la circulación de personas, solamente conservarán sus permisos los esenciales que tendrán que volver a empadronar  y quedarán sin efecto los especiales y autorizados.

También quedará cerrado el turismo y habrá estrictos controles inter jurisdiccionales. En este sentido, el transporte de larga distancia será solo para esenciales.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que en la reunión que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires "se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional" entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense, de cara al período de aislamiento estricto que comienza mañana por nueve días.

Además agregó: "Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso”.

Sobre el funcionamiento de comercios no esenciales, solo se aplicará la modalidad delivery o take away. No estará permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. En este sentido, empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET