Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ASISTENCIA
21 de mayo de 2021

Tras las restricciones, intendentes PRO exigen a Kicillof ayuda para Pymes

El Grupo Dorrego pidió al Gobernador la eximición de Ingresos Brutos a los sectores afectados por la nueva Fase 1. Además, reclamó la vuelta del ATP al Gobierno nacional. Y consideraron que salud o economía "es una falsa dicotomía".

Tras las restricciones, intendentes PRO exigen a Kicillof ayuda para Pymes - La Tecla


Intendentes bonaerenses del PRO lanzaron una serie de reclamos para los sectores perjudicados por las últimas restricciones, anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, y que significan una vuelta a Fase 1 en distritos con mayor complicación epidemiológica.

A través de un comunicado, los integrantes del denominado Grupo Dorrego expresaron su comprensión ante "la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense" por la pandemia de Covid-19.

"Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación", expresaron a través delas redes, aunque exigieron ayudas para las actividades afectadas.

En tal sentido, advirtieron "que las Pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas", por lo que reclamaron "a la Provincia la eximición de Ingresos Brutos, y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores".

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio añadieron que deben cuidarse "la salud y la economía al mismo tiempo, no una u otra; esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error".

El Grupo Dorrego está integrado por los alcaldes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (Mar del Plata); Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Mariano Barroso (9 de Julio); Javier Iguacel (Capitán Sarmiento); Gustavo Perie (Ramallo); Francisco Ratto (San Antonio de Areco); Mariano Uset (Coronel Rosales); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); José Luis Zara (Patagones); Sebastián Abella (Campana); Camilo Etchevarrem (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET