Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
21 de mayo de 2021

Dos grandes del interior provincial se reacomodan a las nuevas medidas

El incremento de las restricciones alcanzará a los distritos en alto riesgo epidemiológico, como General Pueyrredon y Bahía Blanca. Cómo será el impacto en esas comunas y qué dijeron sus autoridades

Dos grandes del interior provincial se reacomodan a las nuevas medidas - La Tecla

El incremento de las restricciones alcanzará a los distritos en alto riesgo epidemiológico, como General Pueyrredon. Desde un lado de la grieta se hizo foco en el impacto económico; desde el otro, en la necesidad de frenar los contagios.

Al momento, desde el Ejecutivo marplatense no se manifestaron públicamente, aunque ayer al mediodía la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, había advertido sobre el cuadro crítico aunque marcó diferencias con la estrategia nacional. “El contagio no sólo se da en las fiestas clandestinas de los chicos”; sostuvo, y puso el foco en las reuniones familiares.

Desde donde sí bajaron los cuestionamientos fue desde las bancadas oficialistas del Concejo eliberante, como así también se manifestó el diputado bonaerense Maximiliano Abad. “El confinamiento genera más pobres, empresas que cierran y niños fuera de las escuelas. El respaldo a las medidas anunciadas tiene que tener una contraparte muy clara por parte del Gobierno: empezar a trabajar hoy mismo por esos argentinos que atraviesan una situación difícil”, expuso.

Por su parte al sur de la provincia, en la ciudad de Bahía Blanca, el intendente Hécto Gay se manifestó públicamente respecto a los anuncios que realizó anoche la casa rosada. En este sentido precisó: "He podido ver y escuchar los anuncios del presidente Alberto Fernández y más allá de querer ser cauto y aguardar la palabra del gobernador Axel Kicillof, quiero decirles que Bahía Blanca, como siempre lo hizo, respetará el decreto nacional y lo que implemente la Provincia."
 


Además consideró: "Este momento complejo requiere de medidas coordinadas con el gobierno nacional y provincial para disminuir la cantidad de contagios, apostando al diálogo para alcanzar soluciones consensuadas en pos de cuidar la salud de todos los bahienses".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET