REACOMODAMIENTOS
18/05
Oficializan la nueva estructura orgánica de la Policía bonaerense
La flamante conformación ya fue publicada en el Boletín Oficial. Sostiene que tiende a "potenciar el sistema de fiscalización y control de las dependencias de seguridad que permita una mayor supervisión de la ejecución de las órdenes impartidas para el funcionamiento". También a "modernizar el sistema de comunicaciones con tecnología digital".

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la nueva estructura orgánico funcional de la Bonaerense, que determinó el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni.

En sus fundamentos, se explica que la reorganización "tiende, entre otras, a desarrollar políticas de promoción para el bienestar integral del personal policial, potenciar el sistema de fiscalización y control de las dependencias de seguridad que permita una mayor supervisión de la ejecución de las órdenes impartidas para el funcionamiento de la Policía de la Provincia y modernizar el sistema de comunicaciones con tecnología digital".

El nuevo andamiaje contó, señala el texto, con la opinión favorable de la "Dirección Provincial de Personal y la Dirección Provincial de Planificación y Gestión Estratégica del Empleo Público, ambas dependientes de la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección Provincial de Presupuesto Público de la Subsecretaría de Hacienda y la Dirección Provincial de Economía Laboral del Sector Público de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística, ambas dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas".

Además, queda establecido que "hasta tanto se efectúe la desagregación integral de la totalidad de la estructura orgánico-funcional, mantendrán su vigencia aquellas unidades orgánico-funcionales con nivel inferior a dirección oportunamente aprobadas", consignándose que "el Ministerio de Seguridad propondrá al Ministerio de Hacienda y Finanzas las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente decreto, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el ejercicio presupuestario vigente".

En su artículo 3°, la norma determina "CUARENTA Y OCHO (48) Instructores/as de Asuntos Internos con rango y remuneración equivalente a Director/a conforme los cargos vigentes en la Administración Pública Provincial".