Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FRENO A LA EXPORTACIONES
18 de mayo de 2021

Crítico con el Gobierno, el gremialismo del campo anunció un paro de nueve días

La Mesa de Enlace agropecuaria anunció esta mañana la realización de un cese de comercialización por nueve días en respuesta al cierre de exportaciones de carne vacuna dispuesto por el presidente Alberto Fernández. Así lo confirmó al programa "Mañanas sin filtro" de Cadena Río (88.7 FM) el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Crítico con el Gobierno, el gremialismo del campo anunció un paro de nueve días - La Tecla

La medida, decidida por Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA), comenzará este jueves 20 desde las 0 horas hasta las 24 del viernes 28, donde no se venderá hacienda.

Luego del encuentro, que comenzó a las 8 de la mañana de manera virtual, las entidades en conjunto emitieron un comunicado, donde expresaron su rechazo a la medida ”que sin duda perjudicará a toda la Argentina”. Asimismo, informaron que este mediodía darán una conferencia de prensa virtual donde ampliarán el alcance de la medida, explicanado “el disgusto de los productores”.

“Tropezamos con la misma piedra, le hace muy mal a la Argentina. No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final, porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar. Bueno, acá estamos”, indicó.

Val señalar que la decisión del Gobierno generó un fuerte rechazo en un sector del gremialismo rural, que ya venía advirtiendo por las consecuencias de otras medidas, como el registro para exportar carne recientemente creado y la resolución que creó nuevos requisitos a los exportadores que quieran anotarse o permanecer en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

Tal como se informó, al dar a conocer su medida, Fernández reunió ayer a la industria frigorífica, la misma que acaba de poner en marcha un acuerdo con el Gobierno para el abastecimiento de 8 millones de kilos de carne a precios reducidos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET