Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPORTE EPIDEMIOLóGICO
18 de mayo de 2021

Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios

El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, dio cuenta del sistema de fases en los municipios y señaló que no hay ninguna modificación en las actividades y las medidas de cuidados. Asimismo recalcó que siguen adaptados a los lineamientos del Gobierno nacional

Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios - La Tecla
Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios - La Tecla
Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios - La Tecla

A su turno, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, dio cuenta del sistema de fases en los municipios y señaló que no hay ninguna modificación en las actividades y las medidas de cuidados. Asimismo recalcó que siguen adaptados a los lineamientos del Gobierno nacional.

En referencia a los movimientos de los distritos comentó la actualización, "ante la gravedad de la situación que nos comentaban algunos intendentes del interior". De esta manera puntualizó en los distritos que pasan a fase 2 y enumeró que  son Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro. Un solo distrito se mueve de fase 2 a fase 3 y es Bahía Blanca. 

Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios

Por otra parte los distritos que pasan de fase 4 a fase 3 según los indicadores son: Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo. En tanto, San Cayetano pasa de fase 3 a fase 4.  

Avances y retrocesos: cómo es el nuevo esquema de fases en los municipios

En este sentido, el funcionario provincial señaló que mantendrán un reunión en Casa rosada con las autoridades de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 15 horas en donde para repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de las principales variables respecto a la progresión del coronavirus y el sistema sanitario a pocos días de vencer la fecha dispuesta por el decreto nacional. "Hoy no vamos a tomar ninguna medida en esa reunión" dejó en claro Bianco.

Sobre en endurecimiento de restricciones en el transporte: "Lo estamos haciendo permanentemente y lo está haciendo el gobierno nacional en los que son regulados por ellos, como son los trenes". 
Fase 2 (59 municipios)
Bajaron a esta fase Alsina, Alberti, Suárez, Pergamino y San Pedro

Fase 3 (66 municipios)
Subió a esta fase Bahía Blanca.

Fase 4 (10 municipios)
Sube a esta fase San Cayetano


En referencia al proceso de compras de vacunas por parte de la Provincia. "Nos pusimos a trabajar , como nos instruyó el gobernador en tratar de conseguir para la Provincia y para el país para ayudar al gobierno nacional a conseguir todas las vacunas que haya disponible de todos los orígenes y todos los laboratorios, siempre y cuando se traten de vacunas que se encuentren aprobadas y certificadas por nuestras autoridades" comentó Bianco.

"Hasta la fecha hemos entablado no menos de veinte contactos para conseguir otras vacunas" dijo el Jefe de Gabinete. 

"Nosotros siempre lo hacemos de forma coordinada con el gobierno nacional y las vacunas que negociamos son contactos que elevamos al gobierno nacional y los trabajamos en conjunto" puntualizó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET