CONFERENCIA DE PRENSA
18/05
"No queda otra": Provincia anuncia más distritos a fase 2 y restricciones más severas
Al igual que todos los martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán en Casa de Gobierno una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.
Tal como se viene informando, el Gobierno bonaerense evaluó que deberán mantenerse las restricciones, cuya vigencia vence el viernes próximo, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra”, expresó ayer el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en declaraciones a Radio Nacional.

Explicó que el Gobierno analiza "el promedio diario, semana contra semana" de los contagios "para ver la evolución (de la curva)" y los domingos confecciona "un reporte interno".

En la misma sintonía se pronunció ayer el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, quien planteó que las medidas que se tomaron “fueron eficaces para cortar el ascenso muy potente que se veía cuando empezó la segunda ola".

"Con el pasar del tiempo quizás hay un poco menos de apego a las medidas y eso impide reducir la cantidad de casos y a retomar la suba", advirtió.

Kreplak insistió en este contexto en que "lo importante es reducir la circulación" porque "mientras más se reduzca la circulación, más se van a reducir los contagios".

En lo que respecta al sistema de fases, se sabe que más distritos del interior pasarán a la más severa de las etapas, la 2. Entre ellos, Alberti, conducido por el peronista Germán Lago, quien le solicitó a la Provincia bajar de la fase 3 por al menos 15 días. 

Es más, el ministro Daniel Gollan manifestó antes de ayer que desde la mayoría de los municipios se comunican con la administración central para solicitar ingresar en fase 2 e inclusive fase 1. Según comentó Bianco, en el interior, los casos aumentaron un 27 por ciento en la última semana.