Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FLEXIBILIZACION
15 de mayo de 2021

Pese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galerías

El municipio consideró que la medida evita "consecuencias económicas que afectarían a este sector", que estuvo cerrado 9 meses durante 2020. Podrán funcionar de lunes a domingo 9 a 19, con estrictos protocolos.

Pese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galerías - La Tecla
Pese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galerías - La Tecla



El municipio de Moreno, actualmente en Fase 2 como el resto del AMBA, decidió autorizar la apertura de shoppings y galerías comerciales en todo el distrito.

La comuna informó que la medida fue dispuesta "con el objetivo de evitar consecuencias económicas que afectarían a este sector", permitiendo el desarrolla de dicha actividad "con protocolos estrictos que permiten el desarrollo de la actividad comercial de forma segura y controlada".
 
"El municipio de Moreno ha tenido múltiples reuniones con dueños, locatarios y cámaras de comercio locales, a través de la Subsecretaria Técnica de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con la Secretaria de Salud", explicaron.

Pese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galerías
 
La comuna, que conduce Mariel Fernández, aseguró que "como resultado de las medidas de prevención por el aumento de casos Covid19, sectores económicos-comerciales se encuentran fuertemente afectados tales como los shoppings y centros comerciales".  

"En el transcurso del año 2020 estuvieron cerrados 9 meses, realizándose las reaperturas en el mes de noviembre con un aforo muy acotado. En abril de este año, como consecuencia de la situación epidemiológica y de encontrarse Moreno en fase 2, es que se dictó el cierre de los shoppings", señalaron. 

El protocolo para shoppings y galerías se aplicará de lunes a domingo de 9 a 19 horas con las siguientes características:
  • No se ingresa a los locales
  • La circulación debe estar señalizada
  • No se permite el ingreso a los baños
  • Aforo mínimo de persona;-con personal permanentemente en el ingreso encargándose de controlar la temperatura, colocar alcohol y la alfombra sanitizante.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET