Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de mayo de 2021
FLEXIBILIZACION

Pese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galerías

El municipio consideró que la medida evita "consecuencias económicas que afectarían a este sector", que estuvo cerrado 9 meses durante 2020. Podrán funcionar de lunes a domingo 9 a 19, con estrictos protocolos.

Pese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galeríasPese a estar en Fase 2, distrito del Conurbano permite abrir shoppings y galerías
Compartir



El municipio de Moreno, actualmente en Fase 2 como el resto del AMBA, decidió autorizar la apertura de shoppings y galerías comerciales en todo el distrito.

La comuna informó que la medida fue dispuesta "con el objetivo de evitar consecuencias económicas que afectarían a este sector", permitiendo el desarrolla de dicha actividad "con protocolos estrictos que permiten el desarrollo de la actividad comercial de forma segura y controlada".
 
"El municipio de Moreno ha tenido múltiples reuniones con dueños, locatarios y cámaras de comercio locales, a través de la Subsecretaria Técnica de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con la Secretaria de Salud", explicaron.


 
La comuna, que conduce Mariel Fernández, aseguró que "como resultado de las medidas de prevención por el aumento de casos Covid19, sectores económicos-comerciales se encuentran fuertemente afectados tales como los shoppings y centros comerciales".  

"En el transcurso del año 2020 estuvieron cerrados 9 meses, realizándose las reaperturas en el mes de noviembre con un aforo muy acotado. En abril de este año, como consecuencia de la situación epidemiológica y de encontrarse Moreno en fase 2, es que se dictó el cierre de los shoppings", señalaron. 

El protocolo para shoppings y galerías se aplicará de lunes a domingo de 9 a 19 horas con las siguientes características:
  • No se ingresa a los locales
  • La circulación debe estar señalizada
  • No se permite el ingreso a los baños
  • Aforo mínimo de persona;-con personal permanentemente en el ingreso encargándose de controlar la temperatura, colocar alcohol y la alfombra sanitizante.

 

OTRAS NOTAS

CURAN HERIDAS
Javier Garbulsky

Tras la asamblea, la Junta Electoral del PRO bonaerense definió fecha de elecciones

El partido amarillo llevó adelante esta tarde una Asamblea en Lanús. Se facultó a la Junta Electoral partidaria a armar un cronograma electoral con fecha prevista para el 4 de agosto. Prohibirán usar el nombre del PRO y se abre la batalla por el nombre de los bloques bullrrichistas.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET