Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ALARMA EN EL INTERIOR
14 de mayo de 2021

Intendente en llamas: los positivos no se aíslan y pide suspender clases presenciales

El jefe comunal de General Lavalle estalló contra quienes circulan a pesar del contagio. "Es una falta de solidaridad total", aseguró. Y reconoció que pidió retroceder a Fase 3.

Intendente en llamas: los positivos no se aíslan y pide suspender clases presenciales - La Tecla


Enojado, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte (Juntos por el Cambio), aseguró que pidió al Gobierno bonaerense retroceder a Fase 3 porque, entre otras cosas, los positivos de Covid-19 no cumplen con el aislamiento obligatorio.

“Se incrementaron los contagios. Por eso le pedí al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que nos bajaran a Fase 3”, indicó el alcalde cambiemita, explicando que “pese a ser un municipio grande
con pocos habitantes, tenemos en frente a La Costa, un partido chico pero con muchos habitantes. Hay una interacción muy asidua entre ambos partidos, lo que hace que la circulación del virus sea más intensa". 

El jefe comunal comentó, además, que pedirá al gobernador Axel Kicillof la suspensión de las clases presenciales por 15 días, luego de las consultas realizadas con la Jefatura Distrital educativa.

Rodríguez Ponte se mostró contrariado con la actitud de muchos de sus conciudadanos, asegurando que “hay vecinos que no se quieren aislar, que se niegan a que los declaren como contacto estrecho. Son personas que no quieren perder días de trabajo, pero la diseminación del virus termina afectando la actividad económica de todos. Es una falta de solidaridad total”.

"Yo pedí bajar a Fase 3 porque no quiero llegar al límite por más que uno intenta equilibrar la economía y la educación con la salud. No podemos ser suicidas”, sostuvo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET