Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CORONAVIRUS
12 de mayo de 2021

Polémica: suspendieron el feriado puente del 24 de mayo

Según trascendió, el motivo sería para evitar un éxodo turístico en el fin de semana largo y las aglomeraciones de personas. La decisión del Gobierno nacional todavía no está tomada.

Polémica: suspendieron el feriado puente del 24 de mayo - La Tecla

El Gobierno nacional avanzaría en la suspensión del feriado puente del 24 de mayo para desincentivar el turismo en el fin de semana largo, con el martes 25, y evitar la propagación del coronavirus en el país.

Fuentes del Gobierno nacional confirmaron que avanzarían en esta decisión a raíz de criterios exclusivamente epidemiológico, según publicó el portal Infobae. De esta manera, se eliminaría el día festivo del 24 que había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar el feriado del martes 25 de mayo, cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810.

El último fin de semana largo fue el de Semana Santa, que si bien tuvo cifras altas para el turismo en la última etapa veraniega, se dio en los inicios de la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

El 24 de mayo era uno de los tres feriados con fines turísticos que el Ejecutivo había establecido este año: los otros dos son el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).

Más allá del 25 de mayo, este año todavía quedan diez feriados: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Tras la decisión del Ejecutivo de suspender el feriado puente del 24, resta saber qué sucederá con los otros dos días que habían sido establecidos con el mismo objetivo de fomentar el turismo, el viernes 8 de octubre y el lunes 22 de noviembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET