Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SOBRE LA MESA
12 de mayo de 2021

Sin intendentes ni la UCR, Carrió, Larreta y Vidal se sientan a hablar de candidaturas

El jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora bonaerense visitarán la casa de campo de “Lilita”. La cita es a las 13 horas y si bien la convocatoria no fue bajo un tópico específico, las elecciones son un tema que rondará entre sus platos. Santilli, entre los comensales.

Sin intendentes ni la UCR, Carrió, Larreta y Vidal se sientan a hablar de candidaturas - La Tecla

La cita entre la exgobernadora bonaerense, el jefe de Gobierno porteño y que incluye también al candidato que tiene en mira Larreta para la Provincia, Diego Santilli, tiene como sede la casa de campo de Elisa “Lilita” Carrió en Exaltación de la Cruz. 

Según pudo saber La Tecla, no hay un “tema específico” que los convoque a los principales referentes del espacio de Juntos por el Cambio al encuentro. Sin embargo, la cuestión de las candidaturas tanto de Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires serán un tema que se colará entre el almuerzo. 

Es sabido que Horacio Rodríguez Larreta piensa en el actual vicejefe del gobierno porteño con miras a las elecciones 2021, pero esta vez como diputado nacional para la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, María Eugenia Vidal sigue sin definir si formará parte de la fórmula 2021 o 2023, o si irá para Provincia o Ciudad de Buenos Aires, y mantiene bajo llave su decisión de si ocupará un lugar estratégico o si optará por el camino de un acompañamiento inorgánico.
 
Mientras tanto, la idea de Santilli ronda entre el espacio. Quien no se mostró muy a favor del ingreso de Santilli a la rosca bonaerense fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri. Sin embargo, aún conserva bajo su discurso a María Eugenia Vidal como una de las mejores candidatas en la provincia de Buenos Aires. 

“Yo puedo tener opiniones respecto a quien puede ser candidato en la Ciudad como Horacio pueda tener una opinión sobre a quién le gustaría que sea candidato en provincia, pero cada distrito tiene su autonomía su identidad. Tanto que se habla de autonomía en estos días, creo que hay que hacer gala de eso también”, había expresado el intendente de Vicente López y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en la Provincia a radio Rivadavia.
 
Fuentes allegadas a Jorge Macri confirmaron a La Tecla que el alcalde no fue convocado a la reunión campestre entre Larreta, Vidal, “Lilita” y Santilli. En esta ocasión, los motivos del encuentro quedarán entre los comensales y no fue extensivo a los jefes comunales bonaerenses que pertenecen al espacio y son fieles seguidores de María Eugenia. Mientras tanto, Carrió juega esta vez desde el lado del "ala moderada", buscando el consenso y acercándose a la postura de Larreta y Vidal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET