Argentina
Martes, 23 abril 2024
SAN ISIDRO
11 de mayo de 2021

Posse participó de un Zoom con padres y docentes e insistió con las clases presenciales

El intendente de San Isidro tuvo un Zoom como padres, docentes y representantes de escuelas tanto públicas como privadas, y comentó cómo sigue la acción judicial que había presentado para que se garanticen las clases presenciales. Otro alcalde que también insiste con la presencialidad es Néstor Grindetti.

Posse participó de un Zoom con padres y docentes e insistió con las clases presenciales - La Tecla

En el día de ayer, el jefe comunal de San Isidro participo de un Zoom con padres, docentes y representantes de escuelas públicas y privadas, y expuso nuevamente que los colegios “no son foco de contagio”.

Los participantes de la reunión también conversaron con funcionarios de áreas de Educación, Salud, Inspecciones, Legal y Técnica, entre otros. 

Durante su exposición, Posse habló sobre el amparo que presentó a la Justicia por el pedido para que las clases presenciales se vuelvan a desarrollar en su distrito, una acción similar a la que también realizó el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

 “No se planteó una rebeldía, porque desde un primer momento se acataron las restricciones en el distrito. Pero está demostrado con evidencia científica que el índice de contagiosidad en las escuelas es muy bajo con el sistema de burbujas y protocolos establecidos”, precisó Posse al respecto.

Por otro lado, habló sobre su preocupación por los efectos que puede causar en los niños la interrupción de las clases presenciales, tanto en el plano emocional como físico, la pérdida de aprendizajes y el incremento de las desigualdades educativas.

Sobre el DNU que resolvió el gobierno nacional y que establece nuevamente la virtualidad de las clases, el municipio de San Isidro opinó que es “irracional”.

Sobre el estado del decreto 521/2021 que desde el municipio lanzaron en contrapartida del DNU nacional, Posse había declarado a la educación como un servicio público esencial en San Isidro.

Ahora, el expediente está en el máximo tribunal y se espera el fallo. “Somos optimistas, confiamos en que se va a garantizar el dictado de clases presenciales”, precisó Posse al respecto.

Por otro lado, el intendente cambiemita Néstor Grindetti también se mostró publicamente junto a padres organizados, en reclamo por la vuelta de las clases presenciales.

"Reafirmamos nuestro compromiso para que las escuelas permanezcan abiertas y que los chicos puedan volver pronto a las aulas", expresó el intendente de Lanús.
 


Esa no fue la única acción que llevó adelante Grindetti. Hace 4 días, encabezó Juntos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio un recorrido por el polo de Villa Jardín, en señal de apoyo por la vuelta de las clases presenciales en las escuelas bonaerenses.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET