Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TWITTER
6 de mayo de 2021

"Si no sabe, no opine": la respuesta de Kreplak a la chicana de Ritondo por los test rápidos

El diputado nacional de Juntos por el Cambio cruzó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidiendole que se hagan mas pruebas para detectar el coronavirus en la población. El viceministro de Salud le contestó que el virus, por ser de "notificación obligatoria" por lo que su detección y carga de datos no se debe hacer "sin control profesional".

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo mantuvieron un cruce vía Twitter en el que el jefe de la bancada opositora en el Congreso le exigió test rápidos a la gestión bonaerense.

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio cuestionó unas declaraciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación a favor de la Ciudad de Buenos Aires en contra de las restricciones decretadas por el presidente Alberto Fernández.
 


"Ni con la justicia ni los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos", había señalado el jefe provincial en el acto en Ensenada, en lo que el Presidente denominó "la foto de unidad" del Frente de Todos.

"Si para el Gobernador - señaló Ritondo- es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola", twiteó el ex ministro de seguridad.

Horas después, el segundo de la cartera sanitaria bonaerense le respondió a Ritondo por la misma vía.

"Cristian: el Covid es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine", disparó.

Y siguió: "Cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios"
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET