Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SOBRE LAS CLASES
6 de mayo de 2021

Thea expuso ante el oficialismo en el Foro Legislativo y cuestionó la “intromisión” de la Corte

En el marco del cuarto encuentro del 2021 en el Foro Legislativo del Frente de Todos, el secretario general de Gobierno habló con los diputados y concejales sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales y opinó: “Es el colmo de la intromisión en una política pública”.

Thea expuso ante el oficialismo en el Foro Legislativo y cuestionó la “intromisión” de la Corte - La Tecla
Thea expuso ante el oficialismo en el Foro Legislativo y cuestionó la “intromisión” de la Corte - La Tecla

En el encuentro del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires participan ministros del gabinete bonaerense. En esta ocasión, fue el turno de exponer del secretario general de Gobierno, Federico Thea, quien cuestionó al sistema judicial, que es necesario “desandar y discutir”.
Federico Thea expuso sobre el “Plan de Reconstrucción de la Provincia” acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el presidente del bloque de Diputados, Facundo Tignanelli, legisladores, y concejales. 

En base al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, cuyos miembros dieron el visto bueno –por unanimidad- al petitorio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la vuelta a la presencialidad de las clases, Thea consideró que es necesario poner sobre la mesa las políticas del sistema judicial: “Así como debatimos políticas sociales, políticas de vivienda, políticas de infraestructura, tenemos que poder debatir política judicial”. 

Y agregó: “El activismo judicial en la Argentina va en una línea muy preocupante. Algo que no está funcionando de la mejor manera en un sistema muy complejo que tenemos que desandar y discutir. Lo que resolvió ayer la Corte Suprema respecto de las clases presenciales me parece que es el colmo de la intromisión en una política pública con la gravedad de que se da en el marco de una pandemia inédita”.
“Hay que profundizar una línea conceptual y orgánica en relación a las herramientas jurídicas y legales que tienen impacto no solo en la macropolítica sino en la vida cotidiana de todas las personas”, añadió el secretario general de Gobierno y adelantó la presentación de “iniciativas legislativas para mejorar el sistema judicial bonaerense”, finalizó al respecto.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, dijo que es necesario “debatir transformaciones y actualizaciones para democratizar el acceso a la justicia mediante mecanismos que sumen transparencia, equidad y celeridad”. 
Thea expuso ante el oficialismo en el Foro Legislativo y cuestionó la “intromisión” de la Corte

Y cerró: “En momentos donde hay tanto ruido mediático, se hace difícil pero también más importante que nunca generar espacios de debate sincero sobre los temas de fondo que nos atraviesan de cara a la pospandemia. Personalmente es un orgullo que podamos aportar, desde el Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, un ámbito para pensar e intercambiar ideas sobre los desafíos que nos ocupan y propiciar herramientas para acompañar el esfuerzo de nuestro gobernador Axel Kicillof a favor del conjunto de las y los bonaerenses”. 

El Foro Legislativo bonaerense, que se viene realizando virtualmente desde el año pasado con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia, es una iniciativa que encabeza Otermín, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Facundo Tignanelli. 
Los proyectos que se discutieron el día de hoy y que fueron sometidos a debate público antes de su tratamiento en le Legislatura bonaerense están: un nuevo código procesal de Familias, Civil y Comercial, la revisión de la ley de Procedimiento Laboral y leyes de Régimen Pericial, de abogado/a del niño/a y adolescente, de Responsabilidad del Estado y de Ética Pública y Transparencia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET