Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFERENCIA DE PRENSA
4 de mayo de 2021

Bianco y Gollan ponen la cara ante los calientes cruces entre Provincia y Ciudad

"El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, con las alternativas que da la epidemia, debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz", dijo ayer el gobernador Kicillof. Desde las 9, el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud brindan una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia

Bianco y Gollan ponen la cara ante los calientes cruces entre Provincia y Ciudad - La Tecla

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán esta mañana, como todos los martes, una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

En este caso, una de las grandes polémicas pasará por la situación de los municipios que insisten con la presencialidad escolar, sobre teniendo en cuenta la versión que rodó ayer por la tarde, la cual indica que la Corte le dará la razón al Gobierno porteño.

Vale recordar que el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, luego que se decidiera que el distrito pasaba de fase 3 a 4 se mostró en desacuerdo con volver a la virtualidad, aunque hizo hincapié, a diferencia de Rodrígiuez Larreta y Jorge Macri por ejemplo, que acataría la medida sin condicionamientos. 

En tanto, y en el mismo sentido, siempre apuntando a las clases, ayer el gobernador Axel Kicillof afirmó que "debería haber una coordinación entre ambos lados de la (avenida) General Paz" en las medidas que se toman para mitigar el crecimiento de contagios.

"El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con ciudad de Buenos Aires en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y, con las alternativas que da la epidemia, debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz", dijo.

Asimismo, advirtió que "tomar decisiones distintas en el AMBA da resultados contraproducentes" y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "no cumplir con la ley", al no acatar el decreto presidencial sobre las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus.

El mandatario provincial reafirmó la necesidad de cumplir con el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, ya que tiene la potestad de "resolver lo sanitario en todo el país".








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET