SEGUNDA OLA
03/05
A través de un decreto, la Provincia sale a negociar en busca de vacunas
El gobierno bonaerense habilitó vía decreto a los ministros para que vayan en busca de negociaciones con los laboratorios fabricantes de vacunas contra el covid-19.
En medio de la segunda ola de covid-19, el gobierno bonaerense anunció que irá en busca de laboratorios para negociar la llegada de más vacunas. En ese sentido, se habilitó vía decreto a los ministros para “iniciar negociaciones y celebrar contratos necesarios” y acelerar el proceso de vacunación. 

El decreto 2021-270 es el que establece la voluntad de las provincias de poder ir en búsqueda de vacunas contra el coronavirus. Así fue que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tomó la posta y ordenó que se comiencen con las negociaciones.

"Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con los de Pfizer, Johnson y Johnson, Cansino, Gamaleya, con todos”, precisó Kicillof en diálogo radial. Además, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a La Tecla la medida.

En ese sentido, las autoridades pertenecientes al Ministerio de Salud bonaerense como de la Jefatura de Gabinete podrás dictar “en forma individual o conjunta”, normas aclaratorias, interpretativas y complementarias que sean necesarias.

Las negociaciones con los laboratorios productores de la vacuna contra el covid-19 marcarían un precedente en otros intentos de provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos e incluso la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el momento no pudieron concretarlas.