Argentina
Jueves, 18 abril 2024
A LA ESPERA
3 de mayo de 2021

Clases presenciales: otro golpe a la autoridad presidencial, la Corte fallaría a favor de la Ciudad

El fallo cuyo antecedente es el dictamen del procurador general Eduardo Casal tendrá su resolución mañana. La Corte resolvería fallar por unanimidad a favor de las clases presenciales en territorio de Horacio Rodríguez Larreta.

Clases presenciales: otro golpe a la autoridad presidencial, la Corte fallaría a favor de la Ciudad - La Tecla

La Corte resolvería por unanimidad fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales. De este modo, el oficialismo sufriría otro revés y el jefe de Gobierno porteño obtendría su visto bueno, a días de que el presidente anunciara más restricciones por la segunda ola de Covid-19.

Como precedente a la resolución, el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, había dictaminado la semana pasada la “inconstitucionalidad” del DNU que resolvía suspender las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril en el AMBA. 

En el dictamen, el procurado argumentó que el decreto no estaba fundamentado para tomar una medida como la suspensión de las clases de manera presencial en Ciudad de Buenos Aires, por el carácter autónomo que esta tiene sobre la educación.

“Considero que los argumentos expuestos en la norma impugnada no alcanzan para fundar un estado de necesidad que permita legitimar la suspensión de la concurrencia a los establecimientos educativos en todos sus niveles”, había establecido en su escrito Casal.

 Los intentos de Horacio Rodríguez Larreta por mantener las aulas abiertas, avalados por gran parte de la oposición para mantener las escuelas abiertas, las cuales mantuvo abiertas, incluso cuando comenzó a regir el DNU dictaminado por Alberto Fernández, se resolverían a su favor, respondiendo a la "autonomía de la Ciudad de Buenos Aires". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET