La Tecla
Todos los derechos reservados
El funcionario bonaerense explicó que lo que están haciendo "es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias”.
En ese sentido, Bianco argumentó que “se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios”, dado que a los automovilistas se le piden “los papeles” del vehículo.
A su vez, el jefe de gabinete bonaerense remarcó que el gobierno de Axel Kicillof estableció “controles permanentes de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no”.
“Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión”, indicó.
Carlos Bianco añadió que “si la persona no tiene el certificado se toman las medidas que correspondan, que van desde labrar un acta hasta eventualmente el secuestro del automotor”.
En tanto, fuentes de la gobernación informaron que personal del ministerio de Salud, en conjunto con efectivos de la policía bonaerense, realizaban los controles sanitarios en avenida General Paz y Panamericana o en Acceso Oeste.
El objetivo es chequear si las personas que pasan en sus vehículos tuvieron síntomas en las últimas 48 horas y, en caso de ser necesario, se les tomará la temperatura con los termómetros digitales, añadieron los voceros, quienes aclararon que no hubo controles de circulación.