Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
30 de abril de 2021

Otro municipio de la Cuarta se suma a la lista de la Fase 2

El gobierno provincial incluyó, mediante la resolución Nº 1524 a la comuna de la Cuarta en el listado de fase 2. La medida fue publicada en el Boletín Oficial

Otro municipio de la Cuarta se suma a la lista de la Fase 2 - La Tecla

El coronavirus no da tregua y la situación se hace cada vez más compleja en los distritos del interior provincial. En este sentido, el intendente de la localidad de Chacabuco, Víctor Aiola, mencionó la difícil situación que atraviesa su comuna respecto a la ocupación de camas del sistema hospitalario.

Sobre este punto, el gobierno provincial incluyó, mediante la resolución Nº 1524 a la comuna de la Cuarta en el listado de fase 2.  Cabe recordar que el intendente de Chacabuco,Victor Aiola, también se manifestó en declaraciones radiales sobre el acelerado aumento de contagios en las últimas semanas: "Al igual que en el AMBA tenemos una situación complicada con 500 casos activos, siendo una ciudad de 55 mil habitantes y con una ocupación de camas de internación de covid  del 90 por ciento y de camas de terapia en 80 por ciento. Estamos en esta situación que se ha agravado en los últimos días", avisó.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que en la localidad "los contagios y la mayoría de los fallecimientos se dan en personas jóvenes, por ese motivo se pidió al Ministerio de Salud de la provincia analizar la cepa para ver si no es la de Manaos o alguna otra, porque llama la atención la gran cantidad de contagios en los últimos días y  particularmente en jóvenes de edad".

Por otra parte, el intendente de Chacabuco valoró la comunicación que mantiene con el gobierno bonaerense: "Tenemos diálogo fluido, con el jefe de Gabinete Carlos Bianco hablamos día por medio al igual que con el Ministro Gollan", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET