Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGUNDA OLA
28 de abril de 2021

Reunión Alberto y Gobernadores: hay coincidencias para mayores restricciones

El Presidente, once jefes provinciales y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron una videoconferencia para analizar la situación epidemiológica y las próximas medidas. Según trascendió, el Jefe de Estado pidió apoyo para las medidas, mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió un cierre "fuerte". La Ciudad comenzó a ceder en su postura sobre las clases presenciales.

Reunión Alberto y Gobernadores: hay coincidencias para mayores restricciones - La Tecla

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con los mandatarios de once provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el contexto de la segunda ola de coronavirus y la posibilidad de nuevas restricciones.

A través de una videoconferencia, el jefe de Estado completó á la ronda de intercambios que inició ayer con los gobernadores de las provincias del Norte Grande. Fernández está acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el titular de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Según pudo saber este medio, el Presidente les remarcó a los gobernadores que el virus "no empieza a circular a las 20", a modo de insistir en que lo acompañen en las restricciones que decretó para el  Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuentes de la provincia de Buenos Aires afirmaron que el gobernador Axel Kicillof insistió en que se debe hacer un "cierre fuerte" por un período determinado, pero sin que esto afecte a la industria y la producción. Más allá de esto, buscan que estas restricciones se definan cuenten con el aval de Nación y la Ciudad.

También trascendió algo que se vislumbraba en estas semanas: un cambio de postura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a las suspensiones de la cursadas presenciales en las escuelas. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta estaría dispuesta a apoyar una vuelta a la virtualidad en los secundarios.

De todos modos, indicaron que no hubo definiciones sobre si habrá restricciones y de que forma se implementarían. Cabe recordar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente vence en estos días.

Larreta entró en una batalla política y judicial con Fernández y Kicillof por el rechazo a la suspensión de clases. De esta manera, quizás pueda haber algún acercamiento a un trabajo más cercano del tridente Nación-Ciudad-Provincia.

De la videoconferencia de hoy, además de Larreta y Kicillof, participaron los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Mendoza, Rodolfo Alejandro Suárez.

A ellos se suman Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

Ayer se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan.

Este martes, se llevó a cabo la primera consulta, también en forma virtual, con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, y San Juan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET