Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EDUCACION
28 de abril de 2021

Conectividad, un problema que tiene a los docentes con los tapones de punta

Personal docente volvió a cuestionar duramente la falta de respuestas sobre los problemas en la conectividad tras la suspensión de la presencialidad. Asimismo se suma la sobrecarga laboral de los educadores

Conectividad, un problema que tiene a los docentes con los tapones de punta - La Tecla

Personal docente volvió a cuestionar duramente la falta de respuestas sobre los problemas en la conectividad tras la suspensión de la presencialidad. Asimismo se suma la sobrecarga laboral de los educadores. A pocas horas de caducar el decreto  nacional que ratificó las restricciones a la circulación y permanencia en las aulas por el elevado crecimiento de casos de coronavirus, se abre un nuevo frente con duros cuestionamientos.

El principal escollo, volvió de la mano de la conectividad. Mientras la cartera que conduce Agustina Vila y el resto de los funcionarios del gabinete provincial se jactan de la millonaria inversión en Educación, los problemas en la virtualidad sumaron un nuevo capítulo. 

Al respecto la referente de SUTEBA y exdiputada nacional Romina del Plá, dialogó con La Tecla y expuso que "la conectividad sigue sobre las espaldas de los docentes y los alumnos. A nivel de la Provincia de Buenos Aires y nacional no hubo ninguna medida concreta para resolver la situación de la conectividad".

"Lo único que se hizo es sacar un comunicado, al anunciarse las restricciones en la Provincia de Buenos Aires, donde se planteó que las escuelas con accesos a internet liberen su Wifi para que se conecten quienes estén cerca o hicieran planteos a empresas y comercios para que adopten las mismas medidas. Esto es una ridiculez total porque no hay políticas concretas en materia de conectividad, más allá de alguna entrega parcial de tarjetas con datos para conectarse en algún municipio. Ahora la conectividad depende de los recursos que tienen las familias y docentes" expuso la referente del gremio docente, que además avizoró un escenario muy complejo para los próximos días".

Otro de los puntos que mencionó Del Plá fue el tema de nombramientos, donde recalcó que el gobierno sigue demorando el nombramiento de suplentes. Sigue con un mecanismo de actos públicos digitales que es muy complejo para los docentes porque tiene escasos mecanismos de control".

En esta misma línea, desde el CONICET, el investigador, Rodrigo Quiroga alertó: "Desde lo educativo, se puede fortalecer la virtualidad garantizando conectividad y computadoras. Era un punto clave para atender el año pasado·.

En el mismo sentido, la exdiputada, Nathalia González señaló a La Tecla que “no cambió nada del año pasado donde quedaron excluidos entre 300 y 500 mil estudiantes de la educación en la provincia” y puntualizó que “no se entregaron computadoras ni sé liberaron datos”, a lo que se preguntó: “¿Cómo hace una familia para comprar hoy una computadora con la inflación y sin IFE?.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET