QUEJAS DE LOS VECINOS
27/04
Increíble pero real: el cementerio está colapsado y realizan entierros en los pasillos
Sucede en Exaltación de la Cruz, más precisamente en Capilla del Señor. Las imágenes hablan por sí solas. La preocupación es muy grande. El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, según confirmó ante La Tecla, Raúl Sancho Eiras, uno de los integrantes, presentará en las próximas horas un pedido de informes. Qué está pasano? Cómo piensan solucionarlo? 
Las preguntas, por el momento, son muchas más que las respuestas. Es sólo por falta de espacio o hay algo más? Tanto en la oposición como en gran parte de la sociedad se espera por alguna explicación por parte de las autoridades, y en especial del intendente Diego Nanni. Claro, el cementerio es municipal. 

"Muchos vecinos han comentado que han llevado el cuerpo de un familiar al cementerio municipal y advirtieron con sorpresa que están utilizando los pasillos internos del mismo como lugar de entierro", publicó días atrás el medio local, La Voz de Exaltación.

"Se advierte claramente que lugares que no estaban destinados al alojamiento de ataúdes lo terminaron siendo, en una situación que por un lado afecta gravemente a las familias que sienten esto como algo inapropiado para un ser querido y por el otro evidencia una enorme desidia del Municipio", se agrega en la nota aludida. 



Y completa: "Ante una situación de aparente falta de espacio, la decisión del Municipio ha sido la peor de todas: comenzar a apilar ataúdes en calles o pasillos internos del cementerio, muchos de ellos sin ningún tipo de orden, demarcación o identificación. 

"Cuando referimos apilar ataúdes es enterrar a nuestros seres queridos en pasillos, donde muchos no tienen identificación y son solo montículos de tierra", cierra la nota, y atrás, decenas de comentarios de los vecinos que, tal como se refiere en el artículo, están sumamente indignados con el asunto. 

"Es la peor falta de respeto lo que ocurre en el cementerio. Es donde están nuestros seres queridos, a quienes todos queremos y necesitamos honrar. Es inadmisible que esté abandonado. Acá es clarísimo, que Dios y la Patria demanden a quien corresponda de la Municipalidad", enfatizó una mujer llamada Ana. 

Por su parte, Brenda, comentó: "Es una falta de respeto, fui a ver a la bóveda a un amigo y en la puerta hicieron una tumba. No quedan pasillos, queda muy desprolijo. Es una falta de respeto a los familiares. Ya que hacen tanto en Cardales, por qué no hacen un cementerio", afirmó y preguntó a la vez.