Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BAHíA BLANCA
26 de abril de 2021

Se termina la espera: millonaria licitación para una obra en la Sexta

Es para el recambio del acueducto en el Dique Paso de Las Piedras en Bahía Blanca. El ministro de Infraestructura resolvió aprobar la documentación elaborada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y pone a disposición para la obra un presupuesto oficial de 1.001 millones de pesos

Se termina la espera: millonaria licitación para una obra en la Sexta - La Tecla

Finalmente se oficializó la aprobación del proyecto de obra poner fin a los históricos problemas de agua potable de Bahía Blanca. En los últimos meses, el problema del agua en esa ciudad del sudoeste de la provincia volvió a instalarse luego que varios sectores reportaron problemas en el servicio y hasta se movilizaron a la planta potabilizadora de ABSA para hablar con el gerente.

En ese contexto, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires resolvió aprobar la documentación técnica elaborada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas y la documentación legal confeccionada por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra.

En conjunto con la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, correspondientes a la Licitación Pública Internacional N° 2/21 (CAF) para la contratación de la obra: “Recambio de Acueducto D600 mm Dique Paso de Las Piedras - Planta Grünbein”, en jurisdicción del partido de Bahía Blanca, correspondiéndole a la obra un presupuesto oficial de total de $1.001.508.587,96, y un plazo de ejecución de 420 días corridos.

Asimismo, el decreto emitido en el boletín oficial con fecha del 26 de abril de 2021, autoriza a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para que, de conformidad con la documentación y presupuesto aprobados por el artículo 1º, proceda a efectuar el llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución de la obra de referencia.

Además, deberá publicar los avisos respectivos con una anticipación mínima de treinta y cinco días (35) días corridos y por el término de cinco (5) días en el Boletín Oficial, por dos (2) días en dos (2) diarios de circulación nacional, y en el sitio de internet del Organismo Ejecutor http://www.gba.gob.ar/infraestructura/licitaciones, conforme lo establecido en los Lineamientos de Contratación y Adquisición para Prestatarios y Organismos Ejecutores de Préstamos al Sector Público.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET