Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
23 de abril de 2021

Otro mensaje antivacunas de Carrió: volvió a ponerse en contra de la Sputnik

"Para defender la democracia en el mundo, yo no me voy a vacunar con la Sputnik (V)", lanzó la ex diputada nacional, que tiempo atrás había denunciado al presidente Alberto Fernández por "envenenamiento". En lo que respecta a la política, reiteró que juega con Vidal

Otro mensaje antivacunas de Carrió: volvió a ponerse en contra de la Sputnik - La Tecla

No es la primera vez que lo hace. Pero otra vez Carrió con un peligroso mensaje anti vacunas, en medio de la segunda violenta ola de coronavirus. Vale recordar que llegó a denunciar al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por "envenenamiento". Ahora dijo que no se colacará la Sputnik "para defender la democracia en el mundo".

"Para defender la democracia en el mundo, yo no me voy a vacunar con la Sputnik (V)", aseguró la fundadora de la Coalición Cívica y ex diputada Elisa Carrió, en una entrevista concedida a la Nación Más.

Asimismo, consideró que "en Argentina no hay conciencia moral". Y luego aseveró: "hasta que no se vacunen todos los mayores de 60, yo no me voy a vacunar. Eso es dar el ejemplo, es estar último y no primero. Ellos lo tomaron al revés. Nosotros primeros porque gobernamos, después los otros". 

En tanto, ya metida en la campaña, con respecto a su posible candidatura de cara a las próximas elecciones, deslizó: "Yo soy la última garantía en la Provincia de Buenos Aires. Me puse de candidata solo para dar garantía a que se logra la unidad de Juntos por el Cambio y lograr que todos estemos juntos (...) Soy como el último recurso y es mi forma de poner el cuerpo, que está muy dañado".

"Yo espero la decisión de María Eugenia Vidal, si la decisión no es jugar en la Provincia de Buenos Aires tienen que ponerse de acuerdo los de Juntos por el Cambio con los mejores candidatos. Y si de repente estamos en un clima de demasiada fragmentación y yo puedo unificar, lo seré", reconoció la ex candidata a presidenta.

Volviendo a su postura anti vacunas, tiempo atrás, a fines de diciembre, cuando aún no se habían publicado los resultados de la Sputnik en la revista The Lancet, junto con tres diputados de su bloque, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó una denuncia penal contra el Presidente por la falta de información sobre la compra de la vacuna Sputnik V a Rusia por parte del Estado. Y hasta habló de envenenamiento, aunque después el partido intentó negarlo.

Fueron denunciados el presidente Alberto Fernández, el entonces ministro de Salud Ginés González Gacía y "cualquier otro funcionario que hubiera participado en gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputnik V".

"A la fecha de la presente, la información sobre reserva y adquisición se mantiene absolutamente blindada por parte del gobierno argentino. Los legisladores nacionales no hemos podido acceder, pese a numerosos pedidos de Acceso de Información Pública, al conocimiento de cuáles son las razones por las cuales el Poder Ejecutivo, redireccionó –casi en exclusividad- todo su esfuerzo para la adquisición de la vacuna Sputnik V, soslayando otras opciones de vacunas, ya avanzadas en el conocimiento de su posible eficacia".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET