Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID
21 de abril de 2021

Kicillof pidió que "los sistemas públicos y privados de salud actúen de forma unificada"

Así lo reconoció el gobernador bonaerense luego de la reunión con mantuvo con los representantes de las empresas de medicina prepaga. El titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitte afirmó que "le manifestamos a las autoridades el estado límite que tienen las clínicas hoy y que lo conozca la sociedad".

Kicillof pidió que
Kicillof pidió que
Kicillof pidió que

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo una reunión este mediodía con los representantes de empresas de medicina privada en la Casa de la Provincia ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes además Daniel Gollan, Nicolás Kreplak, Teresa García y Sergio Berni; mientras que de parte de las prepagas estuvieron los representantes de OSDE, Swiss Medical, Medife, Güémez, y Galeno.

Tras la reunión, Kicillof manifestó que "hemos buscado soluciones", y reconoció que "nos han ayudado las empresas de medicina prepaga y además estamos trabajando para que el sistema actué de manera unifica".

Kicillof pidió que los sistemas públicos y privados de salud actúen de forma unificada

En ese plano, el gobernador se mostró "agradecido  por esta reunión que convocamos", y pidió que "el sistema público y privado, de Ciudad y de Provincia, actúen unificados", y adelantó que "nuestro sistema de hospitales privados van a tener lo que hagan falta".

Además, el mandatario bonaerense adelantó que "ambos sectores de Ciudad, Provincia, y Nación vamos a trabajar juntos".

Por otra parte, Claudio Belocopitte, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, remarcó que "vinimos a transmitirles como estamos día a día", y explicó que "estamos sumamente preocupados".

En ese sentido, llamó a "buscar mecanismos para articular la situación", y resaltó que "si no achatamos el nivel de la curva, por mas que le pongamos todo el esfuerzo no van a alcanzar ninguna de nuestras posibilidades".  

Finalmente, Claudio Belocopitte consideró "muy importante este tipo de encuentros, porque debemos dejar la política de lado, esto es cuestión de salud pública".

Kicillof pidió que los sistemas públicos y privados de salud actúen de forma unificada

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET