Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SAN MARTIN
19 de abril de 2021

Ex ministro de Vidal presentó amparo para garantizar clases presenciales en su distrito

Se trata de Santiago López Medrano, quien es referente de Juntos por el Cambio en General San Martín. Le pidió al intendente que declare la educación como servicio esencial. 

Ex ministro de Vidal presentó amparo para garantizar clases presenciales en su distrito - La Tecla

Pasan las horas y se suman más presentaciones judiciales con el objetivo de garantizar las clases presenciales en distintos puntos de la Provincia. Esta vez, fue en General San Martín, donde el referente de Juntos por el Cambio y miembro fundador de La Territorial, Santiago López Medrano, presentó un recurso de amparo para que los chicos regresen a las aulas. 

Además, junto a concejales y consejeros escolares de su espacio, le solicitaron al intendente que declare a la Educación como actividad esencial.

“En San Martín somos conscientes que el riesgo de contagio en las aulas es mucho menor que en otros lugares. Por esa razón presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales en todo nuestro partido. Ojalá el intendente nos escuche y continúe la misma línea que Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó López Medrano, ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia. 

Bajo las consignas “No al cierre de escuelas”, “La educación es esencial” y “Sumá tu firma”, el dirigente estuvo junto a concejales y consejeros escolares del espacio, estuvieron en diversas plazas conversando con padres, madres y chicos de todas las edades, que se fueron acercando para estampar su firma y sumarse al pedido de no cerrar las escuelas. 

“El  pedido de la mayoría de los vecinos fue que luchemos por mantener las escuelas abiertas”, agregó el ex candidato a intendente. 

San Martin se suma así a la discusión que ya plantearon los intendentes de San Isidro, Vicente López y San Miguel. “La educación debe ser declarada como esencial por este gobierno. No podemos perder más tiempo con los chicos fuera de las aulas. Desde Juntos por el Cambio estamos convencidos que el aula más peligrosa es la que está cerrada”, finalizó López Medrano.

En tanto, Segundo Cernadas tomó la iniciativa en Tigre. “El presidente dijo a los que no estábamos de acuerdo que nos recomendaba conseguir un juez que nos dé la razón. Ya estamos empezando a lograrlo”, dijo el concejal opositor.


Etiquetas / Tags
Santiago López Medrano
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET