DOLOR
19/04
Víctima del coronavirus murió Eduardo De Lázzari, exjuez de la Corte bonaerense
El magistrado había solicitado su jubilación, la que había sido aceptada y comenzaba a regir a partir del próximo 1 de mayo. Estaba internado en La Plata tras contagiarse de Covid-19.

El exjuez de la Corte de Justicia bonaerense, Eduardo De Lázzari, falleció hoy luego de haberse contagiado de Covid-19, por lo que se encontraba internado en un hospital de La Plata.

El magistrado, de 65 años, había renunciado a partir del 1 de marzo y solicitado su jubilación, la que había sido aceptada y comenzaba a regir a partir del próximo 1 de mayo.

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata, fue profesor de esa casa de estudios, desempeñandose como funcionario del Gobierno provincial.

Fue director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, Subjefe del Servicio Correccional; Secretario de Seguridad y Presidente del Consejo de la Magistratura y de la Junta Electoral provincial.
 

En el ámbito judicial se desempeñó como Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y Presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, además de Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial entre 1994 y 1996.

Ejerció como presidente de la Corte provincial en tres oportunidades: en los períodos 2004/2005, 2012/2013 y 2019/2020.