MISIÓN HISTÓRICA
19/04
"Ingenuity", el helicóptero de la NASA que visitó Marte con éxito
Esta mañana la aeronave aterrizó al planeta rojo después de sobrevolar durante más de media hora y alcanzó los tres metros. Leé más
El Ingenuity de la NASA se convirtió esta mañana, en el primer helicóptero que voló por Marte de manera exitosa.  La aeronave pesa más de un kilo y medio y aterrizó a las 07H34 GMT sobre el planeta rojo.

El histórico momento, fue aplaudido por los ingenieros desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California, lugar de planificación de la misión. "Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave propulsada en otro planeta", se afirmó desde dicho lugar.



El piloto principal de Ingenuity, Håvard Grip, anunció: “Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”.  Las primeras imágenes que envió fueron en blanco y negro.

Además, desde la cuenta oficial de la NASA se escribió: "Se planean más vuelos de prueba para los próximos días. En el futuro, los exploradores robóticos voladores pueden unirse a nuevos rovers e incluso astronautas en sus exploraciones."