SANTIAGO DEL ESTERO
19/04
Detuvieron a una pareja de enfermeros por robar vacunas contra el Covid y venderlas
En horas del domingo y tras varios allanamientos la policía detuvo a este matrimonio por robar cientos de vacunas contra el coronavirus y vendarlas en su domicilio entre $20.000 y $30.000 por dosis. Leé más
Una pareja de enfermeros fue detenida en Santiago del Estero luego de que se conociera que robaron más de 300 dosis de vacunas contra el Covid, en su mayoría de Sputnik V, y las vendían entre $20.000 y $30.000.

El hecho ocurrió ayer, luego de que se realizara el conteo semanal y se detectara el faltante de cientos de dosis. El hombre fue identificado como Dante Daniel Díaz, quien tenía acceso al depósito y fue realizando a diario pequeños robos. Luego aplicaba las dosis en su casa, junto a su mujer, Angélica Coronel por una importante suma.

 Ambos fueron detenidos ayer en el Barrio San Germes, al sur de dicha provincia, luego de que la Jefa de Inmunización realizara la denuncia de los faltantes. Las cámaras registraron el momento en el que el enfermero quiso engañar al personal del Ejército Argentino que custodiaba el “ultrafreezer”. Sin embargo, tras varios allanamientos se encontraron las dosis robadas contra el coronavirus y además, se secuestraron distintas vacunas y más de 700 mil pesos.