Apps
Sábado, 5 julio 2025
Argentina
15 de abril de 2021
RESTRICCIONES

Intendente PRO adelantó que podrían recurrir a la justicia por la suspensión de clases en el AMBA

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, se manifestó en contra de las medidas para evitar la circulación de personas, señalando que no fueron correctas e inconsultas. Sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de volver a las clases virtuales por dos semanas, conjeturó que hubo "algún tipo de presión de los gremios" docentes.

Intendente PRO adelantó que podrían recurrir a la justicia por la suspensión de clases en el AMBA
Compartir

La decisión del presidente Alberto Fernández de decretar restricciones a la circulación para combatir la segunda ola de coronavirus encontró su rechazo en parte de la oposición. En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro, se manifestó en contra de las medidas, en especial en la suspensión de clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitána de Buenos Aires (AMBA)

En ese sentido, recordó que Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense envió un proyecto para que se declare "esencial las clases presenciales". Sin embargo, el Jefe Comunal de la capital provincial no descartó la recurrir a la justicia.

"Estamos evaluando una presentación judicial", declaró en una entrevista con la señal A24.

Según conjeturó el intendente del PRO, "seguramente los gremios hayan hecho algún tipo de presión" hacia el Presidente para que decidiera suspender la presencialidad de las clases por dos semanas. "A lo mejor porque algunos casos se dieron en maestros", deslizó.

"Las restricciones hacen que se vea dañado no solo el comercio, sino el tema de la educación. No consultaron a los intendentes, que seamos tenidos en cuenta. La tasa de contagios no llega al 1 por ciento por ciento, no hay municipio que haya superado esa tasa. Nos asombra", protestó 

Y añadió: "No me parece una decisión correcta sin consulta, no todas las ciudades son iguales".

Garro estuvo esta mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una entrega de patrulleros. Se espera que en estas horas haga el anuncio de las restricciones en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe comunal platense adelantó que el mandatario provincial se apegará a lo anunciado por el Presidente.

"Lo que vamos a oir del Gobernador va a ser lo mismo que el Presidente", cerró.

OTRAS NOTAS

TIEMPO DE DEFINICIONES

El Congreso del PJ se reunió en Merlo: cuatro nombres para la unidad

Dos dirigentes del riñón de Kicillof y dos representantes del cristinismo (pero no de La Cámpora) serán los encargados de llevar adelante la negociación para conformar el frente electoral del peronismo. El cónclave tuvo participación presencial y virtual y no estuvo Máximo. Fuertes cruces y reuniones con alto voltaje en la previa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET