Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Nacional
15 de abril de 2021
INFORME DEL INDEC

Inflación récord: en marzo fue del 4,8 por ciento

El IPC subió 1,2% respecto de febrero, con un acumulado del 13 por ciento en el primer trimestre. El interanual se ubica en el 42,6%. Educación y Prendas de vestir y calzado, a la cabeza de los incrementos.

Inflación récord: en marzo fue del 4,8 por cientoInflación récord: en marzo fue del 4,8 por ciento
Compartir


Los precios al consumidor subieron un 4,8% en marzo de 2021 respecto al mes anterior, con un incremento del 42,6 por ciento interanual y un acumulado del 13% en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la cifra representa 1,2 puntos por arriba del 3,6% registrado en febrero.



El rubro con mayor aumento en el mes fue Educación (28,5%), debido a las variaciones observadas en los servicios educativos de todos los niveles, seguidos por Prendas de vestir y calzado (10,8%).

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, mientras que los aumentos estuvieron compensados por bajas en frutas, aseguró el Indec.
 

La suba en cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), mientras que la reapertura de cines incidió en la suba de la división Recreación y cultura (5,3%).

En tanto, las subas en la adquisición de vehículos, combustibles y taxis y subtes en la región del Gran Buenos Aires empujaron el alza en el Transporte (4,2%); mientras que los incrementos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas incidieron en el aumento de la división Salud (4,0%).

Las divisiones Comunicación (0,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que muestran la menor suba en términos interanuales.


 

OTRAS NOTAS

DISPUTA POLITICA

Kicillof le respondió a Milei y se recalienta el clima con Nación: "Es un ignorante"

El Gobernador bonaerense salió al cruce luego de que el Presidente lo llamara "enano comunista". Además, repudió la represión policial en el marco de la marcha contra la Ley Bases.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET