Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
13 de abril de 2021

Kicillof y Cristina, absueltos en la causa dólar futuro

La Cámara Federal de Casación Penal dictó el sobreseimiento de la Vicepresidenta y del Gobernador bonaerense. El tribunal consideró que no hubo delito. La acción judicial había sido iniciada por los diputados nacionales Pinedo y Negri, de Juntos por el Cambio.

Kicillof y Cristina, absueltos en la causa dólar futuro - La Tecla




La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y al resto de los acusados en la causa que investiga supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña, y alcanza, además del Gobernador bonaerense y la expresidenta, a Alejandro Vanoli Long Biocca, Pedro Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Bárbara Domatto Conti, Mariano Beltrani, Juan Miguel Cuattromo, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Mario Paván, David René Jacoby, Cristian Alexis Girard, Germán David Feldman, Alejandro Formento y Flavia Matilde Marrodán.

La causa fue iniciada a finales de 2015 por una denuncia de los diputados del PRO y la UCR, Federico Pinedo y Mario Negri, respectivamente, e impulsada por el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay.

El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y a otros 14 procesados, incluido el gobernador bonaerense, Axel Kicillofm, fallo confirmado por la Cámara Federal, que elevó a juicio en 2017, pero el proceso oral nunca comenzó..

El máximo tribunal penal del país consideró que no existió delito alguno cometido por la por entonces presidenta de la Nación y el entonces ministro de Economía, y que no hubo perjuicio patrimonial para el Banco Central como argumentaba Cambiemos durante la campaña de 2015.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET