Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
10 de abril de 2021

Salud alerta por la circulación de las variantes de Reino Unido y Manaos en la Provincia

Tras el crecimiento elevado de casos y las nuevas disposiciones que dio a conocer el Ejecutivo provincial, se puso el foco en evitar la circulación de las variantes de Reino Unido y Manaos que fueron detectadas en un municipio PRO

Salud alerta por la circulación de las variantes de Reino Unido y Manaos en la Provincia - La Tecla

Tras el crecimiento elevado de casos y las nuevas disposiciones que dio a conocer el Ejecutivo provincial, se puso el foco en evitar la circulación de las variantes de Reino Unido y Manaos que fueron detectadas en un municipio PRO.

Desde la cartera que conduce Daniel Gollan se alertó en Informe sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. En tal sentido, el ministro provincial exhortó: "Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación".

En la misma línea, el viceministro Nicolás Kreplak señaló: "Estamos en la segunda ola con altísima circulación de variantes hipercontagiosas. Recién nos acaban de confirmar que en Olavarria tenemos circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos. Tenemos que cuidarnos. Puede llegar a cualquier distrito".


Asimismo sostuvo: "La identificación de otra variantes es un trabajo que venimos llevando adelante junto a Proyecto PAÍS. Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cual corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes".

Según destaca un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de SARS-CoV-2, sobre un total de 20 muestras secuenciadas (que representan el 5% de los casos positivos de la SE12) en la localidad de Olavarría, se detectaron 11 casos de la variante Reino Unido, y tres de la variante Manaos. Según lo informado por los profesionales de epidemiologia del Hospital, ninguno de los 20 casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero. Serian casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas en la semana informada. 

Frente a este escenario, el intendente Ezequiel Galli, confirmó que el municipio retrocede a fase 3. La medida fue consensuada con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET