Argentina
Jueves, 18 abril 2024
KARMA
10 de abril de 2021

Tras el rechazo y la desconfianza, alcalde PRO "se rindió" ante Putin

El intendente de Bahía Blanca había mostrado, tiempo atrás, su rechazo a aplicarse la vacuna rusa. En las últimas horas recibió la primera dosis de la Sputnik V, tras llegarle la confirmación del turno.

Tras el rechazo y la desconfianza, alcalde PRO


En línea con el pensamiento de muchos dirigentes de la oposición, el intedente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Juntos por el cambio) fue uno de los que, a comienzos de este año, puso en duda la fiabilidad de la vacuna rusa.

Entonces, el alcalde del PRO aseguró que, si bien el laboratorio Gamaleia tenía buenos antecedentes, la Sputnik V no había pasado por todas las etapas. "Ni Putin se la va a poner, ningún país de Europa optó por la opción rusa, y eso genera dudas", afirmó no hace mucho tiempo.

Horas atrás, Gay recibió la citación para vacunarse con la primera dosis, y precisamente le tocó la vacuna sobre la que había esparcido dudas y resquemores, un hecho que registró en las redes sociales.

"Finalmente llegó el momento de vacunarme. Luego del correspondiente aviso y confirmación del turno, me apliqué la primera dosis de SPUTNIK V", contó en Twitter el jefe comunal de 63 años.

El intendente bahiense añadió que "el programa de vacunación y los cuidados personales son muy importantes para que podamos enfrentar esta nueva ola de contagios. Recordemos que la vacuna reduce la letalidad por COVID, pero no evita el contagio. Por eso les pido que sigamos usando el tapaboca, respetando el distanciamiento y ventilando los ambientes. ¡Cuidate y cuidá al resto!".

Respecto de las medidas de restricción dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, Gay indicó que "desde el Municipio acataremos las normas indicadas desde la Presidencia y la Gobernación. Sabemos que no es fácil, somos conscientes del esfuerzo que ya hicieron pero quiero que sepan que seguiremos poniendo a disposición todos nuestros recursos para atravesar esta nueva etapa".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET