Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FIN DE LA NOVELA
9 de abril de 2021

Escrutinio definitivo y triunfo de Abad, que prometió una UCR "opción de gobierno"

Pese a las dudas que marcaban desde el possismo, finalmente la Junta Electoral concluyó el escrutinio definitivo y dio a conocer el resultado de la interna de la UCR provincial. El ganador, Maxi Abad, se expresó en las redes sociales una vez enterado de la novedad

Escrutinio definitivo y triunfo de Abad, que prometió una UCR

Finalizó el escrutinio definitivo de la interna de la UCR, y el resultado que determinó la Junta Electoral indica que la lista de Maximiliano Abad, Adelante Buenos Aires, obtuvo el 51,5 por ciento de los votos; mientras que Compromiso Radical, de Gustavo Posse, alcanzó el 48.5 por ciento.

Y una vez conocida la novedad, el oficialismo boina blanca salió a expresarse en las redes sociales. El primero en hacerlo fue el Jefe de la bancada de Diputados de JxC, el mismísimo Maxi Abad, que por supuesto, se mostró feliz con la noticia y por primera vez habló como presidente electo. 

"La Junta Electoral de la UCR bonaerense acaba de dar a conocer el escrutinio definitivo, que da como ganador de la interna a Adelante Buenos Aires. Esto nos llena de alegría y nos obliga a reafirmar el compromiso de trabajar por una Argentina que deje atrás las frustraciones del pasado", indicó el oriundo de Ranchos (General Paz). 

Y agregó que "en primer lugar celebro que nuestros afiliados hayan sido quienes eligieron sus autoridades. Esta elección mostró que el mejor modo de fortalecer al partido es con debate y democracia interna. Como dije el 21 a la noche, no derrotamos a nadie: Ganó el radicalismo".

De cara a lo que viene, afirmó que desde el Comité Provincia "voy a poner todo mi empeño en construir una opción de gobierno que mejore la vida de la gente. Y no voy a estar solo: vamos a convocar a todos aquellos que comparten con nosotros el orgullo de ser radicales", enfatizó el legislador cambiemita. 

"Como prometimos durante la campaña, vamos a trabajar para fortalecer la coalición opositora para que en el 2023 podamos ofrecer una opción electoral esperanzadora, que encauce a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación hacia el desarrollo y la prosperidad", añadió Abad. 

Por último, remarcó que "siempre supimos que el desafío es enorme. Pero sabemos que no estamos solos. Este triunfo lo demuestra. Vamos a honrarlo trabajando incansablemente por la Argentina que soñamos", concluyó. 

 
 


LA JUNTA ELECTORAL DE LA UCR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE:

*Artículo 1: Aprobar el Escrutinio Definitivo de las elecciones internas partidarias del día 21 de marzo de 2021 DECLARANDO que los votos válidos emitidos son:
*Categoría Convencionales Nacionales 116.028 votos.
*Delegados al Comité Nacional 116.111 votos.
*Autoridades del Comité de la Provincia 116.917 votos

*Artículo 2°: Aprobar la distribución de los votos válidos, DECLARANDO que han sido emitidos en el siguiente modo:

Lista 14:
Categoría Convencionales Nacionales 55.828 votos.
Delegados al Comité Nacional 56.097 votos.
Autoridades del Comité de la Provincia 56.683 votos
LISTA 23: 
Categoría Convencionales Nacionales 60.200 votos.
Delegados al Comité Nacional 60.014 votos.
Autoridades del Comité de la Provincia 60.234 votos

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET