Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES
8 de abril de 2021

Comenzó el diálogo oficialismo- oposición por las PASO

Al cierre de esta edición, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezan el encuentro con las autoridades del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos para avanzar en una suspensión de las internas para evitar contagios de coronavirus.

Comenzó el diálogo oficialismo- oposición por las PASO - La Tecla

El oficialismo nacional del Frente de Todos y la fuerza mayoritaria de la oposición, Juntos por el Cambio, comenzaron a dialogar en aras de consensuar una suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatoria (PASO) para evitar contagios de coronavirus.

Esta tarde, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, arribó al Congreso para encabezar junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la reunión con los presidentes de las bancadas del interbloque de Juntos por el Cambio. 

Del encuentro participan además las diputadas del Frente de Todos Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez; Juan Manuel López (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO) y Mario Negri (UCR). Según trascendió, ell titular del la bancada oficialista, Máximo Kirchner, no está presente por estar aislado.

“Venimos a cumplir con la invitación de los distintos bloques con el objetivo, tal como nos indicó el presidente Alberto Fernández, de dialogar con todos los sectores con la prioridad puesta en la salud”, indicó De Pedro al llegar al Congreso. El coronavirus en Argentina lleva tres días de record de casos diarios, como parte de la segunda ola de la enfermedad.

Si bien desde el año pasado el oficialismo viene remarcando la necesidad de una postergación de las PASO, la postura de Juntos por el Cambio es una de las trabas para el consenso. Apenas el Gobierno nacional lanzó la idea, desde la oposición rechazaron el "cambio de reglas de juego", y más cuando se planteó en este 2021, año electoral.

Semanas atrás, tras una reunión entre funcionarios nacionales, legisladores e intendentes bonaerenses para la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), surgió la versión de que el Frente de Todos sondeó de manera informal a Juntos por el Cambio para buscar un consenso para suspender las PASO. Inmediatamente, la oposición salió a desmentir la versión.

Este martes, Juntos por el Cambio emitió un comunicado rechazando las medidas de restricciones de circulación de personas que el Presidente anunció el miercoles. En esa misiva, la oposición también reiteró su rechazo al cambio en el cronograma electoral.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET