Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
8 de abril de 2021

"Este Gobierno está en campaña de vacunación no en campaña electoral", lanzó Kicillof

Lo hizo en conferencia de prensa, donde aseguró que "ningún decreto prohibió a ayudar a conseguir vacunas". Además remarcó que "no hay país donde no se hayan tomado medidas duras. No está en juego la libertad individual, hay una grave crisis. ¿Quién tiene derecho a no cuidarse y contagiar a otro?". También anunció que reforzarán medidas de apoyo económico a sectores afectados.

Kicillof reconoció en conferencia de prensa que "tenemos 90% de ocupación en camas de terapias intensivas. Corremos el peligro que se sature el sistema sanitario.", y llamó a "parar el crecimiento de los contagios".

A su vez, se manifestó en referencia a la oposición: "Este Gobierno está en campaña de vacunación no en campaña electoral", y sostuvo respecto a la polémica de la compra de vacunas que "ningún decreto prohibió a ayudar a conseguirlas".

Al ser consultado sobre una vuelta a Fase 1, Kicillof reveló que "pensamos que había que hacer un cierre muy fuerte, a veces la decisión no es cerrar actividades o no. Si intentamos mantener el funcionamiento a pleno y restringir lo menos posibles, pero cuando empieza a acelerarse tanto, lo que hay que evitar es el desborde", y adelantó que " se van a tomar todas las medidas que haya que tomar".

Además, anunció que van a reforzar las partidas del ministerio de Desarrollo a los municipios y "estimamos invertir 32 mil millones de pesos en los comedores escolares". 

En ese sentido, remarcó que "el programa Preservar Trabajo continúa vigente, los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron".

Este Gobierno está en campaña de vacunación no en campaña electoral, lanzó Kicillof

Por otra parte, el jefe del ejecutivo bonaerense describió la situación sanitaria: "pasamos de 2500 casos en promedio a más de 6 mil, y ayer se batió un récord llegando a los 10 mil casos".

"Hubo un trabajo responsable y colectivo, pero no puedo dejar de agradecerle a nuestro presidente, que siempre priorizo la salud de los argentinos", opinó.

"No hay país donde no se hayan tomado medidas duras", afirmó y remarcó que en "Chile, Colombia, Ecuador, hubo toque de queda nocturno; Uruguay cerró escuelas y administración pública, no es agradable pero se toman medidas duras".

"No está en juego la libertad individual, hay una grave crisis", ¿Quién tiene derecho ano cuidarse y contagiar a otro? La forma de cuidarse es restringirse y tomar medidas de precaución personal".

A su vez, Kicillof sostuvo que "vean lo que está pasando, se lucha una guerra, con trabajadores que dejan todo, con todos los mecanismos de protección para salvar esas vidas.

También, lanzó que "ya pasó que mientras algunos luchaban una guerra otros hacían que no pasaba nada".

Respecto a los turnos, informó que hay dados hasta el día viernes próximo, y aclaró que el miércoles "no hubo ningún problema con la vacunación". 

"Esperamos completar el personal de la salud completo, la mitad de educación, y todos los inscriptos mayores de 70 años y mayores de 60 años con afecciones", anunció el Gobernador.

En ese plano, subrayó que "al día de hoy, tenemos el 65% de los mayores de 70 años vacunados y el 50% de los docentes inscriptos vacunados".

"Mas allá de la bandera política agradezco a los 135 intendentes bonaerenses, con muchísimos de cada uno logramos coordinar y poner en funcionamiento una provincia que recibimos devastada, con un sistema de salud y productivo deteriorado", afirmó.

También dejó entrever que "vamos a reforzar el apoyo a los sectores de cultura". 


Este Gobierno está en campaña de vacunación no en campaña electoral, lanzó Kicillof

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET