Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGUNDA OLA
7 de abril de 2021

Repercusiones bonaerenses sobre las nuevas restricciones

Desde el oficialismo, el senador bonaerense Francisco "Paco" Durañona señaló que los cierres a la circulación nocturna decretado busca "cuidar el mayor posibilidad de funcionamiento de la economía, y acusó a la oposición de "irracional". Por el lado de Juntos por el Cambio, su par Andrés De Leo acusó al Gobierno nacional de ir "atrás de los acontecimientos", también expresó duras críticas la senadora Flavia Delmonte

Repercusiones bonaerenses sobre las nuevas restricciones - La Tecla

Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las nuevas restricciones en la circulación, para evitar el crecimiento de la segunda ola de coronavirus, comenzaron las primeras repercusiones en la provincia de Buenos Aires.

Desde el oficialismo provincial, el senador bonaerense del Frente de Todos Francisco "Paco" Durañona definió como "correcta" la decisión, destacando que busca "cuidar el mayor posibilidad de funcionamiento de la economía en este contexto, sabiendo que es importante que este año podamos recuperar y que las decisiones no vuelvan a afectar como en 2020"

Por el lado de Juntos por el Cambio, el senador Andrés De Leo opinó que "el Gobierno está desorientado y termina desorientando a la sociedad con medidas que evidentemente no terminan a ir al foco de la cuestión".

"Ha tenido más de un año para organizar planificar una estratégia y fracasó en el plan sanitario y de vacunación. Nunca  hubo una convocatoria amplia, en la que estuvieran representantes de distintas ramas de la medicina, psicólogos, sociólogos, el sectro productivo, empresarial y gremios", declaró en diálogo con La Tecla.

Y agregó: "El Gobierno va de reacción atrás de los acontecimientos que muestran un fracaso, porque Argentina triplicó la media mundial de fallecidos. Este es el resultados de estas improvisaciones"

Sobre la intención de que se mantenga la presencialidad de las clases, Durañona afirmó que "claramente no es un ámbito donde se generen los contagios".

"Las decisiones están destinadas a restringir lo que genera mayores contagios, que se focaliza en el ámbito de los jóvenes. Las restricciones están limitadas a un tiempo prudencial. Ojalá sirva como para que pasadas las tres semanas se pueda aflojar un poco", anheló.

Sobre la continuidad de las clases presenciales, De Leo se manifestó a favor, ya que "los números oficiales muestran que no ha habido un vector de contagio importante". Sin embargo, remarcó que "tiene que haber una concientización social, una protocolización, la responsabilidad social e individual de las personas". 

"El Gobierno tiene que trabajar en los testeos masívos, identificación de casos sospechosos y aislamientos preventivos, cosa que no hicieron", acusó.

Por su parte, el senador del Frente de Todos señaló que las decisiones de Fernández le generaron "una sensación de confianza, seriedad y responsabilidad", contraponiendola con "la locura y la demencia  de la oposición", refiriendose al anuncio de ayer de Juntos por el Cambio, que había adelantado el rechazo a las restricciones. 

"Son un mar de contradiccciones, que sacan comunicados previos a anuncios que no se conocen", disparó, y agregó que "los de la oposición que están en gobierno tomaron decisiones más duras que estas", protestó Durañona.

Y cerro: "Me parece bien que el Presidente, cómo autoridad máxima de la Argentina, se ponga al frente; que no delegue en ministros o funcionarios una decisión de estas caracteristicas, sino que se haga cargo de esta decisión, sin importar las inconveniencias que pueda traer aparejado".

Por su parte, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, expresó:  ‘Sabíamos que se venían nuevas medidas y somos conscientes del desastre sanitario que estamos transitando, con un sistema de salud que ya no da más, está cansado y con un plan de vacunación pésimamente manejado en varios distritos de la provincia. Pero la realidad de hoy, es que casi la mitad del país está sumergido en la pobreza, ¿No podemos desarrollar medidas que incluyan controles y cuidados para que el sistema productivo siga subsistiendo?"

En esta misma línea, la legisladora y titular de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo en Senado, agregó: "A partir de las cero horas del viernes 9 de abril, los restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 11 de la noche, una medida que no sólo implica pérdidas económicas irrecuperables sino que además, termina de hundir a miles de PyMES cuyo único objetivo hace más de un año, es sobrevivir”

 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET