Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXPLOTO
6 de abril de 2021

Gollan, indignado con los fiesteros: “¿No podés dejar de bolichear por unos días?”

El ministro de Salud bonaerense apuntó contra quienes ponen en riesgo a "familiares, amigos o compañeros de trabajo". Y pidió responsabilidad hasta que los grupos de riesgo estén vacunados. Hoy, reunión clave con Nación y CABA.

Gollan, indignado con los fiesteros: “¿No podés dejar de bolichear por unos días?” - La Tecla


En momentos decisivos respecto de las medidas que Nación, Provincia y CABA acordarán para intentar frenar el ritmo de contagios por coronavirus, desde el Ejecutivo bonaerense apuntaron a la responsabilidad de los ciudadanos.

Así, el ministro de Salud, Daniel Gollan, utilizó las redes sociales para cuestionar el comportamiento de quienes acuden a fiestas clandestinas, varias de las cuales fueron realizadas el pasado fin de semana.

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", se indignó el funcionario a través de Twitter.

En otra publicación, Gollan sostuvo que "la Provincia acaba de superar las 1.500.000 personas vacunadas. El impacto positivo ya se nota en mayores de 70 años y en el personal de salud". 

"Es un momento clave para frenar al aumento descontrolado de casos. En pocas semanas, estarán vacunados todos los grupos de riesgo", añadió el responsable de Salud provincial.

El posteo se produce en momentos en que tiene previsto reunirse con sus pares de Nación, Carla Vizzotti, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en un encuentro al que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a los responsables de dicha área de ambos distritos, Carlos Bianco (Buenos Aires) y Felipe Miguel (CABA), para definir medidas concretas ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.

La discusión girará en torno a las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y uno de los objetivos es lograr un consenso para anunciar las medidas. 

Respecto de las posibles medidas que se debatirán esta tarde, todo indica que se pondrá el foco en la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas. Desde el gobierno nacional resaltan que tiene como prioridad mantener la presencialidad de clases y sostener la industria y el comercio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET