Apps
Martes, 20 enero 2026
Argentina
6 de abril de 2021
"TOKIO 2020"

Corea del Norte no participará de los Juegos Olímpicos para evitar contagios

Es el primer país del mundo que renuncia a los Juegos de Tokio, previstos para el 23 de julio, por temor al Covid-19. Leé más.

Corea del Norte no participará de los Juegos Olímpicos para evitar contagios
Compartir

En medio de los rebrotes y la aparición de nuevas variantes del coronavirus, Corea del Norte, anunció en las últimas horas que no enviará a sus deportistas a los Juegos Olímpicos 2020,  para evitar contagios.

Según trascendió, en los medios locales, la decisión fue tomada por el Comité Olímpico de dicho país, quien decidió no participar para “proteger a los jugadores de la crisis de salud pública mundial causada por COVID-19".

Es la primera vez en la historia olímpica, que los juegos no contarán con espectadores y después, de haberse reprogramado por el coronavirus, El Comité Olímpico Internacional (COI), decidió reducir su lista de invitados para el certamen que se desarrollará entre el 23 julio y el 8 agosto.

Si bien, Corea del Norte ha comunicado que no tiene casos positivos, cumple estrictas medidas sanitarias para protegerse de la pandemia, como el cierre de las fronteras, cuarentenas a los pocos extranjeros que visitan el país, entre otras.

 

OTRAS NOTAS

POSIBLE INTERNA

MDF delinea listas propias y el PJ bonaerense demora la reunión de su Junta Electoral

Con el cierre de listas en marcha y el cronograma definido, el peronismo bonaerense atraviesa una fuerte interna entre el kicillofismo y el kirchnerismo. En ese marco, la reunión de la Junta Electoral Partidaria prevista para este martes fue postergada para mañana, mientras avanzan los armados territoriales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET